Dos golpes en un día a almaceneros de la región
Neuquén.- Los comerciantes ya no pueden ni dormir tranquilos. Siempre alertas dentro de su negocio, ahora también deberán descansar con un ojo abierto. En poco más de un día, dos almaceneros de Arroyito y Cutral Co fueron asaltados.
El primero de los hechos ocurrió al momento de cerrar el almacén y el otro fue en plena madrugada cuando el comerciante dormía en su casa.
Minutos después de las 22 del sábado, un hombre que tiene un almacén en el Lote 9 de la Manzana 70 de Arroyito cerró el local. Pero cuando se disponía a ir hacia su casa, que está al lado, escuchó que golpeaban la vidriera.
“Eran tres jóvenes que le manifestaron querer comprar bebidas, por lo que el comerciante les abrió la puerta”, explicó el comisario Henry Leppe en comunicación con LU5. Una vez adentro, los tres supuestos compradores cambiaron rotundamente de actitud.
Uno de ellos sacó un arma de fuego de entre su ropa y le apuntó al hombre, mientras los otros lo redujeron. Lo maniataron con cuerdas a la vez que le exigían la recaudación del día. Revisaron la caja registradora, pero al no encontrar mucho efectivo –el hombre ya lo había guardado– obligaron al comerciante a que les dijera dónde estaba el dinero.
“Lo golpearon con el arma en la cabeza, sin lograr cortarlo, ante lo que el hombre les entregó 12 mil pesos de la recaudación”, contó Leppe. Además, detalló que los ladrones se llevaron bebidas y comestibles, dos celulares, las llaves de la vivienda y del vehículo que estaba en la calle, en el que escaparon. Se trata de una Renault Sandero tan nueva que el propietario no podía recordar el dominio al momento de la denuncia.
Cuando logró desatarse, se comunicó con la Policía y un móvil de la Comisaría 11 fue hasta su vivienda. Se montó un operativo cerrojo en las localidades aledañas, sin poder ubicar a los delincuentes.
La investigación quedó en manos de las brigadas de Senillosa y Plottier. El comisario Leppe resaltó que el robo llamó la atención porque no hay antecedentes de hechos similares en esa zona.
27 horas y media pasaron entre un robo y el otro.
El primero de los hechos ocurrió el sábado a las 22:30 en un almacén de Arroyito, y el segundo fue a las 2 del lunes cuando ladrones entraron a la casa de un comerciante de Cutral Co.
Fueron con intenciones de comprar bebidas, pero les abrió y le exigieron dinero a punta de un arma de fuego”, dijo Henry Leppe, Comisario inspector
Entraron a su casa y se llevaron $100 mil de la recaudación de su comercio
En plena madrugada, dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un comerciante de Cutral Co y, tras golpearlo con la culata de un arma de fuego, le robaron 100 mil pesos y se dieron a la fuga.
Por el momento no hay detenidos, y la suma de dinero denunciada por la víctima se trataría de la recaudación del negocio.
El violento hecho ocurrió ayer, alrededor de las 2, en una casa ubicada sobre Avenida Carlos H. Rodríguez al 800, a unas ocho cuadras del centro de la localidad petrolera.
Dos ladrones vestidos con ropa oscura lograron ingresar a la vivienda, donde amenazaron y golpearon al dueño con un arma de fuego.
Al respecto, el comisario Jorge Leiva confirmó que le robaron dinero en efectivo por una suma de 100 mil pesos. “El damnificado adujo que se trataba de la recaudación del comercio”, explicó el comisario, y agregó: “Estamos investigando el hecho, por lo pronto es muy reciente, está trabajando personal de la Comisaría 15 y de la Brigada de Investigaciones”.
El comisario indicó que la víctima recibió un fuerte golpe con la culata del arma en la cabeza, por lo que será examinada por Sanidad para poder determinar la gravedad de la herida.
Sobre los agresores, Leiva describió que se trataría de dos personas que al momento del robo llevaban ropa oscura, pero aún no se ha podido identificarlos.
Dado el gran botín con el que huyeron los delincuentes, no se descarta que hayan tenido información sobre el movimiento de dinero del local.
Te puede interesar...









