El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Hermanos

Dos hermanos neuquinos unidos por la sangre y los homicidios

Los dos hermanos están en detenidos en prisión preventiva acusados por distintos crímenes. En un caso por el asesinato de Canassone y en otro, de Huenten.

Alexis y Constancio Sosa son dos hermanos neuquinos que no solo comparten sangre y apellido, sino que ambos este año también sumaron una acusación por homicidio. En distintos momentos y por distintas causas, los dos jóvenes quedaron detenidos en prisión preventiva acusados de asesinar con un arma de fuego.

Como ya ha informado LM Neuquén, Alexis Sosa, quien fue capturado tras 8 meses prófugo, a principios de agosto de este año fue acusado por el crimen de Daniel Canassone (18) el 14 de noviembre de 2020 en Parque Industrial de Neuquén. En esa causa también está acusado Andrés Ávila como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, ese día, cerca de las 20, la víctima y su novia circulaban en moto cuando fueron perseguidos por dos jóvenes en otra motocicleta. Ávila conducía y Sosa, quien iba detrás, amenazaba a la pareja con un arma y en un momento le disparó a Daniel en la cabeza, provocando que perdiera el control y la moto cayera con ambos ocupantes. La víctima falleció a los pocos minutos en el lugar y los asesinos escaparon sin llevarse nada.

canassone-asesinato.jpg

Luego, el 16 de agosto de este año, Carolina Ester Huenten (59) recibió un tiro letal en su cabeza cuando estaba sentada junto a una ventana de su casa en Toma Norte. El proyectil fue disparado desde una moto en movimiento que pasó por el frente de su domicilio en calle Fitz Roy, un lunes, alrededor de las 18:45. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital, pero falleció al poco de llegar debido a la gravedad en la herida sufrida.

Tras un arduo trabajo del personal de la División de Homicidios de la Policía neuquina se pudo identificar a los dos jóvenes motoristas que atacaron la vivienda. Fue así que en apenas una semana, uno de ellos fue detenido y acusado como coautor del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego. Se trata de Constancio Sosa, hermano de Alexis, acusado apenas dos semanas antes por el crimen del estudiante del CPEM 72 y por intento de femicidio de su ex pareja.

asesino-canassone.jpg

En ambos legajos, para neutralizar cualquier riesgo de fuga y de entorpecimiento, la fiscalía de Homicidios solicitó que los acusados quedaran detenidos en prisión preventiva, la medida cautelar más gravosa. “Es una medida necesaria, proporcional y razonable”, remarcó la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos por el crimen de Huenten y luego agragó: “Una medida diferente no podría cautelar el proceso”.

Por ahora, los hermanos permanecen detenidos en distintas comisarías a la espera del avance de la causa. La fiscalía reúne los elementos necesarios para poder solicitar que las causas sean elevadas a juicio y así juzgar a los hermanos, y sus respectivos cómplices, por los homicidios en Neuquén.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario