Un testigo clave señaló al presunto asesino de la mujer de Toma Norte
Un joven fue acusado como coautor del crimen de la mujer de 59 años de Toma Norte al abrir fuego contra la vivienda de la víctima mientras se trasladaba en moto junto a un cómplice. Quedará en prisión preventiva por los próximos dos meses. Su equipo defensor pidió, previo al inicio de la audiencia, que su nombre y su imagen sean resguardados.
En una audiencia de formulación de cargos que se desarrolló el viernes por la tarde, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola pidieron acusar a un joven de 20 años que resultó detenido el día jueves por el crimen de Carolina Ester Huenten en su vivienda de Toma Norte.
Cabe recordar que el lunes pasado, la mujer falleció al recibir un disparo en su cabeza, que había ingresado desde el exterior mientras ella se encontraba en el inmueble, cerca de una ventana. Los acusadores pudieron reconstruir que el disparo fue efectuado por dos personas que pasaban por la calle frente al domicilio de calle Fitz Roy a bordo de una motocicleta, alrededor de las 18:45.
El acusado, que sería quien portaba el arma, habría disparado en al menos cinco oportunidades, y uno de esos proyectiles alcanzó a la mujer y causó su deceso.
Junto a la víctima se encontraban otros familiares, cuyos testimonios, sumados al de vecinos y el relevamiento de cámaras particulares del sector, permitieron identificar al joven hoy imputado y respaldar la acusación. Puntualmente, el testimonio de un vecino resultó clave al identificar no sólo al sindicado sino también aportar su perfil de Facebook para así corroborar su identidad, entre otros datos que brindó al ser entrevistado.
Por todo esto, Azar y Sola acusaron al joven como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, argumentando riesgo de fuga, de entorpecimiento y hacia la integridad de las víctimas, solicitaron al juez Gustavo Ravizzoli que se le imponga una prisión preventiva para subsanar los riesgos.
"Es una medida necesaria, proporcional y razonable", remarcó Sola. "Una medida diferente no podría cautelar el proceso", añadió Azar.
Por su parte, los defensores Elio García y Maximiliano Gómez no desafiaron la calificación pero sí se opusieron a la preventiva por considerarla excesiva, y en su lugar, sugirieron aplicar una prisión domiciliaria. Asimismo, intentaron desacreditar al testigo clave al asegurar que apuntó contra su defendido por un problema previo, aunque no supieron acreditar esto.
Finalmente, tras escuchar a las partes, el magistrado Ravizzoli dio por formulados los cargos e hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por los acusadores al considerarla necesaria, dictando la medida por dos meses. Los defensores ya pidieron que el fallo sea revisado por un tribunal revisor.
El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses ya que aún restas algunas pesquisas claves previo a avanzar a juicio. La motocicleta en que se trasladaban los agresores y el arma homicida no han sido ubicadas hasta el momento. Quien manejaba la moto al momento del hecho tampoco fue detenido aún.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Toma Norte
- joven
- mujer
Noticias relacionadas









