Dos mujeres se intoxicaron por calentarse con el horno

Ocurrió esta madrugada. Una de ellas ya fue dada de alta, la otra fue derivada al Policlínico.

Dos mujeres de entre 20 y 30 años fueron atendidas esta madrugada en el hospital Castro Rendón con signos de una grave intoxicación por monóxido de carbono, provocada por un horno prendido que usaron para calefaccionarse.

Según las primeras informaciones, las jóvenes lograron despertarse por la madrugada pese a la intoxicación y una de ellas logró contactarse con el número de emergencias 107. Personal del SIEN llegó minutos después y pudo asistirlas en el lugar para luego trasladarlas a la Guardia del hospital.

Ya en el Servicio de Emergencias del Castro Rendón se constató que las dos mujeres, que vivían juntas en el departamento, sufrieron mareos como consecuencia de la intoxicación y que una de ellas sufrió problemas cardíacos.

Por suerte la atención se realizó a tiempo y las intoxicadas mostraron una recuperación favorable, por lo que una de ellas ya fue dada de alta y la otra fue derivada al Policlínico.

Desde la Guardia del hospital alertaron que en los últimos días constataron que muchos pacientes con distintos problemas de salud manifestaron que se calefaccionan con las hornallas y hornos de sus cocinas.


Recomendaciones


Al respecto se recomienda no utilizar este tipo de artefactos para calentarse durante las épocas frías del año. Además se pide que controlen que al llama en los calefactores sea azul, ya que si es amarilla es signo de mala combustión.

En ambientes como baños o dormitorios se pide sólo instalar artefactos con salida al exterior, ventilar la casa una vez al día, dejar una ventilación permanente en los ambientes calefaccionados y hecer revisar todos los años los artefactos de gas por un gasista matriculado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído