Drogado y a toda velocidad, llevaba a 40 estudiantes

Al chofer lo pararon en un control y dio positivo en el consumo de drogas.

Buenos aires. Dio positivo el control de consumo de drogas a uno de los choferes de un micro que regresaba a Bahía Blanca desde Sierra de la Ventana con alrededor de 40 estudiantes de una escuela secundaria pública bahiense. La medición se realizó en la noche del miércoles durante lo que varios pasajeros, entre alumnos y profesores, definieron como “un viaje de terror”. Ellos denunciaron que en varias oportunidades el conductor del ómnibus se excedió en la velocidad permitida y realizó maniobras arriesgadas.

El chofer, quien está en libertad aunque será denunciado, fue identificado por la dirección de Control de Tránsito Urbano del municipio bahiense como Javier Argüello (35), quien realizaba el viaje para la empresa Jetmar. Antes de ingresar de regreso a la ciudad, el micro fue interceptado en uno de los accesos, donde le realizaron las mediciones de consumo de alcohol a los choferes, que dieron cero, y la de estupefacientes, cuyo resultado fue positivo para uno de ellos.

Para ese momento, varios padres, alertados vía WhatsApp por sus hijos del irregular desarrollo del viaje, aguardaban su regreso en la terminal. Al enterarse de que el ómnibus había sido demorado en otro sitio, se dirigieron al lugar y lo rodearon. Minutos después, el micro, escoltado por móviles de la policía, Control de Tránsito Urbano y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue trasladado a la terminal de micros de la ciudad. “El tacómetro del micro llegó a marcar 125 kilómetros por hora. Los chicos dijeron que iba por el medio de la ruta y cuando se acercaba un auto, volvía a su carril”, reveló Roxana, madre de una alumna que integraba el pasaje.

125 kilómetros por hora

Era la velocidad a la que iba el chofer en varios tramos del recorrido entre Sierra de la Ventana y Bahía Blanca. Según los chicos, iba por el medio de la ruta y cuando veía un auto volvía a su carril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído