Durísimo escrache a un precandidato condenado por abuso

Un ex intendente de La Banda, en Santiago del Estero, fue repudiado en su recorrida por un mercado. En 2015 reconoció haber abusado de una mujer.

Santiago del estero. “Andate, violín, rajá de aquí”, “Métanse adentro, mujeres, que anda el violín”, fueron algunos de los gritos, combinados con insultos, que recibió Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz en su recorrido por el Mercado Unión de La Banda, en Santiago del Estero. Ante un escenario de tensión y para evitar problemas mayores, los puesteros y algunos ocasionales clientes obligaron a Ruiz y a su comitiva a dejar el mercado. Uno de los feriantes lo insultó, acusándolo de “ladrón”.

Ruiz gobernó la segunda ciudad en importancia de la provincia por más de 20 años. En 2015 fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de que él mismo confesara, en un juicio abreviado, haber abusado sexualmente de una mujer en su despacho de intendente municipal.

Sobre Chabay Ruiz pesan, además, otras causas por abuso. Semanas atrás, una mujer se encadenó en los tribunales bandeños pidiendo que su denuncia fuera investigada. Además, enfrenta juicios por filiación y reclamos de cuotas alimentarias.

Hoy, Ruiz intenta retomar el control del municipio, que está en manos del massista Pablo Mirolo, primero en las encuestas. La Carta Orgánica Municipal, que el mismo Ruiz modificó, no le permite ser candidato y le agrega cinco años de inhabilitación. Pero Chabay encontró la forma de que su nombre y apellido figuren en las boletas de la próxima elección municipal: pondrá a su hijo, Eduardo Ruiz, de 30 años, como compañero de fórmula. Cuando las impugnaciones lo bajen, su primogénito quedará como candidato.

“Los funcionarios nacionales se comprometieron a trabajar para que pueda ser candidato”.“Chabay” Ruiz. Parte de un audio que se viralizó con su maniobra política

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído