{# #} {# #}
En un marco de reducción de tasas del interés para los plazos fijos, la billetera virtual es una opción que cubre diferentes necesidades de los ahorristas.
En medio de una transformación en los hábitos de consumo y el modo de pago de bienes y servicios, la billetera virtual se transformó en muy poco tiempo en una aplicación esencial que resulta útil tanto para pagar las compras, en muchos casos con descuentos, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de invertir el capital disponible.
Por otra parte, el anuncio de una sensible reducción de las tasas de interés informada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) en diciembre pasado posicionó al sistema como una alternativa de ahorro frente a la imposición de un plazo mínimo de tenencia de los plazos fijos de 180 días, contra los 90 que regían anteriormente.
De ahí que el uso de las billeteras virtuales como una opción para invertir dinero se haya tornado en algo habitual, en función de la búsqueda de los ahorristas de diferentes maneras de ver disminuido lo menos posible su ingreso y sus ahorros a manos de la alta inflación, con la ventaja adicional de la notable agilidad operativa que poseen.
Resulta difícil determinar cuál es "la mejor" billetera virtual de la Argentina, debido a que cada una ofrece mejores prestaciones según las necesidades de los distintos, que por cierto son de lo más variadas.
Sin embargo, sí es posible identificar cuáles son las más populares, en función del grado de adhesión que cosecha cada una de parte de los usuarios del servicio.
Si bien el hecho de que las billeteras digitales ofrezcan un rendimiento variable que hace que la tasa anual se vaya modificando a diario en sentido positivo o negativo, característica que las diferencia del sistema de depósitos a plazo fijo, a partir de la reducción de tasas ordenada por el BCRA la que mejor se posiciona para hacer rendir el dinero es Naranja X, con una tasa de interés del 100%.
No obstante, Personal Pay fue en la previa la que más favoreció a los inversores, con un rendimiento del 120% anual aproximado, en tanto el FCI de Mercado Pago se ubicó un poco por debajo del 100%. En cuanto a Brubank, uno de los FCI más destacados es el SBS Gestión Renta Fija Clase "A", el cual en los últimos 12 meses otorgó un rendimiento cercano al 138,23%.
Sin embargo, en este punto se despega de las billeteras virtuales tanto como de los Fondos Comunes de Inversión debido a que, a diferencia de aquellos, no cuenta con liquidez inmediata.