{# #} {# #}

ver más

EE.UU. sobrepasó los 200 mil casos y tiene más de 4.500 fallecidos

Este miércoles, la cantidad de contagios en EE.UU. ascendió a 206.207 personas, con al menos 4.542 fallecidos y 8.413 pacientes recuperados de la enfermedad.

Estados Unidos superó en las últimas horas los 200.000 casos de coronavirus, con más de 4.500 muertos a causa de la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, la cantidad de contagios en EE.UU. ascendió a 206.207 personas, con al menos 4.542 fallecidos y 8.413 pacientes recuperados de la enfermedad.

Según reportó la cadena estadounidense CNN, al menos el 80 por ciento de la población estadounidense se encuentra en la actualidad bajo una orden de cuarentena.

En este sentido, e gobernador de Florida, Ron DeSantis, dispuso un aislamiento obligatorio para todos los habitantes del estado, en un intento por contener el avance de coronavirus.

Nueva York se mantiene como el epicentro de la enfermedad, con 391 nuevas muertes reportadas en ese estado en las últimas horas y un total de al menos 1.941 fallecidos y más de 83 mil contagios, según datos oficiales.

Reino Unido, con nueva cifra récord de muertos en un solo día

El Reino Unido reportó hoy su número más alto de muertes en un solo día por la pandemia de coronavirus, al confirmar 563 decesos, con lo cual la cantidad de fallecidos ascendió a un total de 2.352 personas.

Según informó el Ministerio de Sanidad británico, los casos confirmados de la enfermedad totalizan 29.474, con un aumento de más de 4.300 con relación a la jornada anterior.

En la víspera, el número reportado de fallecidos había sido de 381, entre ellos, un niño de 13 años sin problemas de salud conocidos, cuya muerte causó conmoción en ese país.

En medio del avance del virus COVID-19, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó de que todavía hay "demasiadas personas que no se están quedando en sus casas" pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

"Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que realmente, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público durante hora punta", sostuvo Khan.

"El mensaje clave es que a menos que realmente tengan que ir a trabajar, trabajen desde casa, y si tienen que ir a su trabajo, no lo hagan en horas pico", insistió.

Por otra parte, el príncipe Carlos, de 71 años y heredero al trono del Reino Unido, aseguró estar recuperado de coronavirus, en su primera aparición pública desde que contrajo la enfermedad, mediante un video de tres minutos distribuido por el palacio de St. James.

"Después de haber ido pasando el proceso de contraer el coronavirus, por suerte con relativos débiles síntomas, me encuentro del otro lado de la enfermedad pero continúo con distancia social y confinamiento general", sostuvo.

En tanto, el adolescente de 13 años que falleció en las últimas horas a causa de la enfermedad, fue identificado como Ismail Mohamed Abdulwahab. El menor fue diagnosticado con el virus el viernes pasado, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, y el lunes pasado murió.

De este modo, Abdulwahab se convirtió en la víctima fatal más joven del virus conocida en el Reino Unido hasta ahora y su caso se suma al de una chica de 12 años que falleció esta semana en Bélgica -la paciente fallecida más joven de toda Europa.

"Tenía dificultades para respirar y fue admitido en el hospital. A los pocos días, le pusieron un respirador y entró en un coma inducido, pero lamentablemente murió ayer por la mañana. No tenía ninguna otra enfermedad que nosotros supiéramos", señaló la familia en un comunicado.

LEÉ MÁS

España alcanzó un nuevo récord de víctimas: 849 muertos en un día

El príncipe Carlos confirma que superó el coronavirus

Te puede interesar