El 11 de River y el "lindo problema" para elegir

Después del debut, ¿cuál será el equipo de Gallardo?

Buenos Aires
Marcelo Gallardo debe estar tranquilo. Su equipo le respondió en el primer partido oficial del año y sin contar con su refuerzo estrella, Andrés D'Alessandro. Además, sufrió, a último momento, las bajas de Leandro Pisculichi y Lucho González, dos de experiencia que iban a ser titulares. A pesar de esto, el desempeño en el estreno fue bueno e incluso levantaron el nivel el Pity Martínez y Nicolás Bertolo, que habían funcionado muy poco en lo que va de su ciclo en el Millonario. La superpoblación de mediocampistas (4 de los 5 refuerzos juegan en ese sector) le da variantes al técnico, pero al mismo tiempo generará que muchos cuenten con pocos minutos.

Cambiar para visitar a Belgrano, después de un 5-1 a favor, parecería algo equivocado, pero por peso específico el Cabezón es número puesto para formar el 11 ideal del Muñeco. Con el esquema que planteó el entrenador en los partidos de este año, D'Alessandro tendría dos lugares posibles. Uno es como volante central adelantado, lugar que han ocupado Ignacio Fernández y Lucho González. El ex Gimnasia se ha adaptado muy bien a este lugar y parece difícil que lo saquen de ahí. El otro puesto es el de volante por la derecha, que ocuparon Piscu en el verano y Bertolo contra Quilmes.

A partir de la lesión de Balanta, Ponzio podría seguir de defensor central, lo que abriría un lugar en el puesto de volante defensivo. Nicolás Domingo ya demostró que puede ocupar esa posición, mientras que Joaquín Arzura corre desde atrás en la consideración del entrenador.

"Voy a tener un lindo problema al elegir quién va a jugar, hay mucha competencia en todos los puestos", afirmó el Muñeco en la previa. Ahora le llegó el turno de decidir.

Está desgarrado
Balanta se pierde un mes clave

Después de su estreno frustrado ante Quilmes, todo indicaba que lo de Balanta era un desgarro. Y se confirmó: estará casi un mes afuera. El defensor sintió el tirón a segundos de empezar el partido y fue sustituido a los 6 minutos. "Me exigí mucho en la elongación previa. Fue justo antes de arrancar y no tuve tiempo de avisar", aclaró el colombiano. El desgarro del isquiotibial izquierdo lo dejará afuera del debut por la Copa y de al menos 4 partidos del torneo local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído