El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana Fuel oil

El acopio de tachos de fuel oil produce incendios y preocupa en el Alto Valle

El problema tiene larga data y resurge tras un incendio de 60 de estos tachos en una chacra de Centenario.

Hay una situación que afecta al Alto Valle de Río Negro y de Neuquén y mantiene preocupados a muchos vecinos y autoridades de la zona. Se trata del acopio y abandono de tachos de fuel oil, principalmente en sectores de productividad frutícola.

Si bien es un problema de larga data, resurgió en las últimas horas luego de que 60 de estos tachos queden consumidos por el fuego en una chacra ubicada en la calle 20, entre 1 y 2, a la cual debieron asistir los bomberos de Centenario para poder combatir las llamas.

Te puede interesar...

El llamado ingresó al cuartel en la mañana de este viernes, las llamas podían verse desde la zona de la ruta 7. Una dotación de bomberos se apersonó en el lugar del hecho, pero al notar que la situación era de gravedad tuvieron que solicitar una más.

"El fuel oil es un derivado de hidrocarburos y es altamente inflamable. Estos tachos son los de 200 pero cortados a la mitad. El viento no ayudó e hizo que el fuego agarre un monte frutal que había cerca", explicó el jefe de Bomberos, Patricio Álvarez, en diálogo con LM Neuquén.

incendio tachos de fuel oil en centenario.jpeg

Según detalló, tuvieron que utilizar un producto concentrado que se llama AFFF y que es lo único que puede usarse para este tipo de incendios ya que el agua no sirve debido a las altas temperaturas que se generan. "Tuvimos que usar entre 40 y 50 litros de esta espuma que se forma con agua y aire. El litro de este producto cuesta $ 1.800 y nos costó mucho apagar este fuego", indicó Álvarez.

Respecto a las causas del hecho, explicó que se dio durante la madrugada, momento en el que los encargados del lugar prendieron uno de los tachos para poder protegerse de la helada, pero luego comenzaron a arder los otros que había en el lugar y el fuego se salió de control.

"Esta situación no es nueva. Se vuelve a producir cada vez más y es un grave problema para la zona productiva. El fuel oil es altamente contaminante y no hay acciones responsables ante esto", comentó Álvarez con preocupación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario