{# #} {# #}

ver más

El Año Nuevo trajo una intensa movida de coles en la ETON

Se pusieron más de 30 refuerzos para los viajes a la costa atlántica, que son los preferidos de la gente para irse de vacaciones.

Un importante movimiento de pasajeros se registró en estos días en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), desde donde cientos de personas viajan hacia distintos puntos de la provincia y del país para celebrar Año Nuevo en familia y comenzar sus vacaciones.

"Para Navidad pusimos 28 refuerzos, y para esta celebración venimos superando los 30", dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, quien dio cuenta de que "siempre en Año Nuevo hay más movimiento porque se combina con el inicio de la temporada de verano".

Aclaró que se tomaron medidas preventivas por el fenómeno. "Esto nos ha implicado más trabajo, seguridad, limpieza y controles que hay que destacar la gente recibe muy bien, como la realización del test de alcoholemia a los conductores y la verificación de los colectivos que salen de nuestra terminal", dijo el funcionario.

Acerca del transporte vinculado al turismo, Espinosa apuntó: "Los atractivos de nuestra cordillera no dejan de sorprendernos, al punto de tener que reforzar los servicios con más unidades y frecuencias. Y, por otro lado, la costa argentina continúa siendo elegida, desde Las Grutas hacia ciudades de la costa atlántica, siendo Mar del Plata una de las favoritas".

También mencionó el impacto que tiene este movimiento en los negocios que funcionan dentro de la terminal. "Los comerciantes están contentos porque aumentaron las ventas y pueden trabajar bien", sostuvo.

Te puede interesar