El arco duerme hace dos meses a la vera de la Ruta 7

Tras las reparaciones, iban a colocarlo.

Neuquén.- Parte de la estructura del arco de bienvenida a Centenario se encuentra tirada hace casi dos meses a la vera de la Ruta 7. El cartel, que se había doblado tras un tercer intento de colocarlo el 9 de marzo, fue retirado y está en reparación.

Estaba previsto volver a instalarlo en un mes, pero aún no trascendió ninguna fecha, ni desde la municipalidad de Centenario ni de Vialidad Provincial.

Te puede interesar...

El intento de colgar el arco ya representó una odisea para la comuna y sobre todo para el intendente Esteban Cimolai, que hizo el intento un día antes de las elecciones municipales, debido a la postergación por dos días por el viento que persistía.

Se especuló con que los tres intentos fallidos habrían tenido incidencia en el resultado adverso de los comicios para el jefe comunal, aunque oficialmente no se conoció un sondeo al respecto.

Ilusión: Vecinos, sindicalistas y funcionarios tenían expectativas por ver el arco colgado en Centenario.

El arco fue construido por la empresa CAB Servicios (Claudio Antonio Biguetto), que ya había tenido experiencia en montar dos estaciones de servicio de bandera en Centenario, la de la primera y la tercera rotonda, además de colgar otros carteles de hipermercados en Neuquén capital.

En tanto que Servicios Petroleros Uribe SA (SPUSA) fue la encargada de la logística de colgarlo en el último intento. Está construido en tres piezas enormes que se ensamblan con soldadura y se abulonan. Al parecer, en el último intento del 9 de marzo a la medianoche, la estructura “trabajó” y cedió varios centímetros y por el peso dobló el cartel de chapa. En total, la estructura mide 63 metros de largo y pesa más de 25 toneladas.

El plan de izamiento del arco fue aprobado tanto por la Municipalidad como por el gobierno provincial, pero se desconoce si se cumplió el protocolo completo.

LEÉ MÁS

¿El arco de Centenario está engualichado? se volvió a romper en medio del montaje

Todo listo para otro intento de colgar el arco de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído