El Atlético Madrid presentó a Kranevitter: "Es una gran desafío"

El Atlético de Madrid presentó hoy a su nueva contratación, el centrocampista argentino Matías Kranevitter, quien aseguró que asume el "gran desafío" que supone ganar un puesto en el actual líder de la Liga española.

"Estoy muy contento de poder estar acá en un club como este. Tenía muchas ganas de venir. Han pasado unos meses para poder estar acá, pero (quiero) agradecer el cariño de la gente y cómo se vive el fútbol acá. Uno va a hacer el máximo por este club y por esta camiseta", manifestó en el acto.

Kranevitter, de 22 años, firmó por cinco temporadas con el Atlético de Madrid en su primer aventura europea tras su éxito en River Plate.

El centrocampista, que lucirá el número 8 en la camiseta rojiblanca, elogió a su compatriota Diego Simeone, su nuevo entrenador. "Ha ganado cosas con el club. Es un ganador. Es un desafío muy grande para mí. Uno va a trabajar día a día fuerte", prometió.

Kranevitter enumeró las razones de su fichaje por el Atlético: "Tenía un buen grupo, un buen técnico y un grupo ganador sobre todas las cosas".

"Desde el primer momento me decidí unir a este club. Es una oportunidad única para mí, así que espero aprovecharla al máximo", añadió.

Kranevitter destacó el buen ambiente que se encontró en el nuevo vestuario. "Se ve unido al grupo. Me han recibido de la mejor manera y es algo a destacar. Es un grupo muy unido. Y después, dentro de la cancha se ve el equipo que es", declaró.

El argentino podría debutar el miércoles en el partido de la Copa del rey ante el Rayo Vallecano. "Me siento capacitado para poder jugar", aseguró.

Además, Kranevitter pidió paciencia con su adaptación: "Creo que con el pasar de los tiempos iré adaptándome al juego que uno conoce ya. Uno aportará sacrificio y voluntad. Eso siempre va a estar de mi lado y quiero ir aprendiendo con gente del vestuario, que ya tiene experiencia en este club".

En la presentación estuvo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien definió a Kranevitter como un jugador de "indudable talento, calidad y proyección".

"Competitividad interna, experiencia y juventud. Sobre estas bases queremos mejorar nuestra plantilla y afrontar todos los retos deportivos que tenemos por delante. También nuestras miras están puestas en el futuro, en jóvenes con proyección que pueden crecer con jugadores de experiencia contrastada en el equipo", valoró.

Cerezo se dirigió al jugador para decirle: "Estoy seguro que lo darás todo por este club y conquistarás el corazón de todos los atléticos. Esperamos que estés aquí muchísimos años y te deseamos lo mejor en el Atlético".

El mediocampista central fue adquirido a mitad de año por el Atlético, pero continuó jugando a préstamo en River hasta fines de diciembre, cuando disputó el Mundial de Clubes con el conjunto argentino.

Kranevitter es considerado uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol argentino y fue una pieza decisiva en los éxitos de River, que conquistó en 2015 la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana y en el segundo semestre de 2014 la Copa Sudamericana. Además, el año pasado disputó sus primeros partidos con la selección "albiceleste".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído