{# #} {# #}
Desde el 16 de marzo a la fecha, el automovilismo nacional está en pausa por la pandemia del Coronavirus. En busca de la habilitación para poder regresar a las pistas, las categorías elaboraron los respectivos protocolos de acción para poder hacer efectivo el retorno.
Sin embargo, la vuelta no es el único tema que debe abordar el automovilismo, ya que la crisis económica complicó a pilotos y equipos. La baja de los costos es uno de los aspectos que será fundamental a la hora de darle un marco real a la posibilidad de estar nuevamente en pista.
A la difícil realidad que afrontan los protagonistas, las categorías deberán evaluar qué cambios deportivos hacer para poder sacar adelante sus campeonatos. A nivel internacional, el NASCAR rompió el hielo con un sistema puntual: corren miércoles y domingo, con un cronograma reducido, no tienen con entrenamientos y la clasificación se define por sorteo.
Los pilotos del automovilismo argentino dieron su punto de vista al respecto del formato empleado por la categoría americana. Además, opinaron sobre que cosas se pueden tomar de la estrategia utilizada por la divisional más popular de Estados Unidos.