El barril de petróleo superó los u$s 80 y alcanzó niveles de 2014

El tipo Brent superó esa cifra en las últimas horas. Cómo influye en Neuquén.

La incertidumbre de la producción en los principales productores, la caída en las reservas de Estados Unidos y algunos movimientos en los actores centrales del sector, motivaron una suba sostenida en el valor del barril de petróleo tipo Brent durante esta semana, que ayer llevó el crudo por encima de los 80 dólares, nivel que no alcanzaba desde noviembre de 2014.

Estos valores no se registraban desde hace tres años y en lo que va de 2018 la revalorización es cercana al 20%, por encima del 17% que subió durante 2017.

Para la producción neuquina, el alza de precios del crudo es una noticia alentadora. Tanto como la devaluación que se produjo del peso respecto al dólar, ya que una parte importante de los costos de las petroleras están en pesos, como la mano de obra en los yacimientos.

La combinación de ambas variables debiera influir en la aceleración de la extracción de petróleo en la cuenca neuquina. Con un valor por encima de los 60 dólares, muchas empresas en la cuenca neuquina aseguran su rentabilidad, lo que podría motivar un mayor desarrollo en este área.

LEÉ MÁS

El precio, el alza y el dólar incentivan la producción de crudo.

Suba del barril: no sólo de gas vive Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído