El cambio de zaga, la duda "central" del Tata Martino

Musacchio, Pinola y Demichelis pelean por los puestos. Masche es otra opción.

Buenos Aires.- Luego de la necesaria victoria ante el combinado chileno como visitante, la Selección argentina se volvió a entrenar en el predio de Ezeiza de cara al partido con Bolivia en Córdoba.
En este marco, la principal duda del entrenador Gerardo Martino pasa por ver cómo conformará la zaga de centrales, ya que Otamendi y Funes Mori fueron amonestados ante la Roja y no podrán estar presentes en el Mario Alberto Kempes.

En un primer momento se había especulado con la posibilidad de convocar a otro jugador del medio local (Víctor Cuesta era el apuntado), pero la práctica de ayer trajo buenas noticias, ya que Mateo Musacchio se entrenó con normalidad (viene recuperándose de un desgarro) y estaría a disposición del entrenador.

Martín Demichelis y Javier Pinola también pelean por un lugar, aunque Javier Mascherano –vuelve tras una suspensión– tampoco está descartado para ocupar un lugar en la última linea. De todas maneras, el Tata lo piensa para reemplazar a Matías Kranevitter. Por otro lado, el que cumplió con creces ante Chile, con gol incluido, fue el lateral derecho Gabriel Mercado, que le habría ganado el puesto al defensor del City, Pablo Zabaleta.

Arriba resta saber si sostendrá a Sergio Agüero, pese a su flojo partido con Chile o si volverá a darle la chance a Gonzalo Higuaín. Mientras, Lionel Messi se entrenó diferenciado en el gimnasio por razones preventivas y permaneció en la sala de musculación junto Éver Banega.

El seleccionado volverá a trabajar esta mañana desde las 9 y luego los jugadores quedarán licenciados hasta el domingo a las 16, cuando vuelvan a reunirse para trabajar por última vez en Ezeiza antes de viajar a Córdoba el lunes.

2 partidos jugó Mateo Musacchio con la selección mayor ante Nigeria y Polonia.

El Kempes ya se ve mucho mejor

Tras la polémica entre semana, todos los esfuerzos se encauzaron en poner a punto el césped del Mario Alberto Kempes tras el partido Belgrano-Vélez. En las últimas horas trascendieron imágenes del campo de juego en condiciones considerablemente más aptas. Al menos, volvió el verde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído