El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Bolivia

El candidato de Evo Morales está bien posicionado

Según una encuesta nacional que realizó una empresa en Bolivia, hay posibilidad de una segunda vuelta.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ex ministro de Economía y hombre de Evo Morales, lidera la primera encuesta de intención de voto para las elecciones del 3 de mayo con 31,6%, seguido por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 17,1%, y por la presidenta interina, Jeanine Áñez, candidata de Juntos, con el 16,5%.

De acuerdo con esta encuesta nacional que realizó la empresa Ciesmori, está abierto el escenario de una segunda vuelta electoral, que en el caso de que enfrentara a Arce y Áñez consagraría a la actual mandataria por ajustado margen, 42,3% a 43,6%.

Si el ballotage fuera entre Arce y Mesa, el candidato masista ganaría con un escueto 0,1%, en un escenario de virtual empate. En tanto que la segunda vuelta se dirimiera entre Áñez y Mesa: el 33,8% votaría por la candidata de Juntis y un 30,3% por el candidato de CC. El artículo 166 de la Constitución indica que para ganar la elección presidencial en primera vuelta un candidato debe reunir el 50% más uno de los votos válidos o al menos un 40% con diez puntos de diferencia sobre el segundo.

El sondeo de Ciesmori ubica luego a los ex líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antoni Pumari, de la alianza Creemos, con 9,6% de intención de voto. La encuesta estima en un 6,5% a los indecisos, el voto en blanco 6,1%, el 2,2% se negó a responder a quién votará y el 1,4% dijo que su voto será nulo.

LEÉ MÁS

Bolivia rompió con Cuba y lo haría con Venezuela también

Ahora Evo Morales denunciará a un ministro por robo en Bolivia

Lo más leído

Dejá tu comentario