Bolivia rompió con Cuba y lo haría con Venezuela también
El Gobierno interino de Bolivia anunció que decidió romper relaciones diplomáticas con Cuba tras las críticas expresadas en los últimos días por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, quien tildó de "golpistas" a los integrantes de la administración presidida por Jeanine Añez.
En una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó la fuerte resolución ante la isla caribeña. Cabe recordar que en noviembre del año pasado, desde la nación del Altiplano había tomado una medida similar con Venezuela, otro de los países aliados al ex mandatario Evo Morales.
"Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano y la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático", argumentó Núñez.
Bruno Rodríguez ha utilizado en varias ocasiones Twitter como altavoz de sus críticas, con mensajes en contra de los "golpistas bolivianos" que "masacraron a su pueblo, militarizaron el país, violaron la Constitución y tratan de revertir los avances sociales".
Luego de más de 10 años por los cortocircuitos con Evo Morales, Estados Unidos comunicó que enviará un embajador a Bolivia . El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, David Hale, confirmó la inminente acción diplomática que buscará "restaurar las relaciones normales" entre los dos " pueblos".
Te puede interesar...









