Ahora Evo Morales denunciará a un ministro por robo

Se trata de Arturo Murillo y es por robar su cartilla militar, uno de los dos documentos que desaparecieron del dossier necesario para inscribir su candidatura.

El ex presidente boliviano Evo Morales anunció que denunciará al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por robar su cartilla militar, que es uno de los dos documentos que han desaparecido del dossier necesario para inscribir su candidatura a las elecciones parlamentarias del 3 de mayo. En paralelo, Morales demandó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el dictado de una medida cautelar para que Bolivia cumpla con la Convención Americana de Derechos Humanos y garantice la oficialización de su candidatura, cuya inscripción cerraba ayer.

La presentación ante la CIDH, que fue realizada por Raúl Gustavo Ferreyra, miembro de su equipo de asesores, destaca que "el viernes 31 de enero en un hecho bochornoso y sin precedentes, la dictadura boliviana capturó a Patricia Hermosa, apoderada de Morales", a quien se le "secuestró toda la documentación inherente a la presentación como asambleísta" de Morales.

Te puede interesar...

Agrega la información difundida por el equipo de prensa del ex presidente que "Bolivia es un Estado de ‘no derecho’, singularizado por el ejercicio de la fuerza bruta e irracional en la autoridad ejecutiva dictatorial".

LEÉ MÁS

El partido de Evo Morales ya tiene a su candidato presidencial

La comunidad boliviana del Valle negocia traer a Evo Morales a Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído