ver más

"El Capitán de Nápoles", el documental que muestra la locura por Diego en su tierra prometida

Un periodista argentino viajó para mostrarle a los jóvenes qué era y qué sigue siendo Diego para esa ciudad. "La idea es que los chicos de mi edad puedan entender y dimensionar todo esto", afirmó su director a LM Neuquén.

"Maradona y Nápoles son almas gemelas”, explica Daniel Arcucci, periodista y biógrafo del Diego, en el documental que se estrenó este domingo sobre la vida del Diez durante sus años en el Calcio: “El capitán de Nápoles”. “La idea es que la gente de mi edad pueda entender y dimensionar todo esto. Comprender qué fue capaz de generar con una pelota de fútbol”, afirma a LM Neuquén el director, Lucas Sepiurka, quien nació en 1997, mismo año en el que el astro se retiró.

El film desarrolla la vida de los napolitanos en relación a Maradona. Muestra y describe la revolución que causó y lo que actualmente le sigue generando a los ciudadanos cuando nombrás a su ídolo. Canciones e historias, que el periodista deportivo Lucas Sepiurka registra con su celular para mostrárselo a todos los maradoneanos, particularmente a los más jóvenes que nunca lo vieron dentro de una cancha.

“La idea nació cuando estaba con mi viejo tirado en el sillón de casa, viendo las mejores jugadas de él y una propuesta vino a mi cabeza: ´¿Che, y si vamos a contar cómo viven los napolitanos?´”, desarrolló el director a LM Neuquén, y continuó: “No lo dudamos y nos fuimos”.

Lucas y su padre estuvieron un par de días en Nápoles. Con dos celulares y sin micrófonos extras, mostraron los altares montados en honor al "prócer" que cambió la historia de un país dividido en dos y obtuvieron los testimonios de los protagonistas de la vida del Diez: “Recorrimos la ciudad con el chófer de él; tomamos café con la señora que le cocinó durante siete años; hablamos con el preparador físico, Fernando Signorini; y entrevistamos a su biógrafo, Daniel Arcucci”, detalló el joven que actualmente vive en Barcelona.

Uno de los objetivos del documental es mostrar a las personas que “no pudieron verlo en vivo y en directo”, pero sí que “aprendieron mucho de él”. Con las palabras de su padre, de su abuelo y con el material que vio en YouTube, Lucas Sepiurka se "sorprendió día a día con lo que se enteraba que había hecho el Diez en su vida".

"Quise saber si estaban tan locos los napolitanos como nos decían", comentó el director y ante la repregunta: "¿Y sentiste que lo estaban?", se rió y concluyó: "Van a tener que ver el documental".

LEÉ MÁS

Cómo es la vida en los Juegos Olímpicos de Invierno

Una buena y una mala para los argentinos en Australia

Te puede interesar