El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
Icono de Alerta

Derrumbe en un edificio de calles Salta y Roca: habría personas atrapadas. Trabajan Bomberos y Policía

LMNeuquen Tenis

Una buena y una mala en el debut de los argentinos en Australia

Guido Pella ganó y avanzó a la segunda ronda, mientras que Juan Ignacio Londero cayó y se despidió en el debut.

El argentino Guido Pella fue el primero de los seis argentinos en salir a la cancha en el Abierto de tenis de Australia y lo hizo con una victoria en el primer Grand Slam del año ante el local John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4.

El certamen se disputa en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

Te puede interesar...

Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer y Marco Trungelliti, que debía jugar este lunes debieron reprogamar sus partidos por la fuertes lluvias que cayeron sobre el complejo, por lo que saldrán a la cancha este martes.

Pella logró una sólida victoria y ahora espera en segunda ronda por el ganador del cruce entre Mohamed Safwat (173º)-Gregoire Barrere (84º). El otro que debutó en la primera jornada, fue Londero, quien cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking de la ATP, se presentará ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) en el court 7 del complejo de Melbourne en un duelo de extremos, entre uno de los jugadores más bajos del certamen, con 1.70, y uno de los más altos con 1.93. La mejor actuación del porteño en Melbourne fue en 2018, cuando llegó a los octavos de final.

Marco Trungelliti avanzó ayer al cuadro principal tras vencer al italiano Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4 el tie break) en la tercera ronda de la clasificación. El santiagueño, número 210 del ranking mundial, enfrentaba al estadounidense Tennys Sandgren (68) y caía por 1 a 0 cuando la lluvia motivó la suspensión.

Trungelliti tuvo su mejor actuación en el Open australiano en 2016 cuando ingresó a través de la qualy y fue eliminado en segunda ronda por el búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6 6-4 2-6 y 5-7.

Por otra parte, el azuleño Federico Delbonis (73 del mundo) jugará su primer encuentro en la jornada del martes ante el difícil portugués Joao Sousa (58), mientras que Leo Mayer (88°) chocará con Tommy Paul (90°).

En otros partidos, Roger Federer (3°), quien batió un récord al hacer su presentación número 21 en este certamen, superó en tan sólo 84 minutos al estadounidense Steve Johnson (84°) por 6-3, 6-2 y 6-2. En tanto, el serbio Novak Djokovic (2°) hizo lo propio con el alemán Jan - Lennard Struff (37°) por 7-6 (5), 6-2, 1-6 y 6-2.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario