{# #} {# #}

ver más

El Centro Pyme busca capacitar para formar más emprendedores

El organismo provincial lanzó un taller de producción de gírgolas sobre troncos apuntada a sumar más de esta producción a Neuquén. 

El Centro Pyme-Adeneu lanzó este viernes la primera capacitación presencial del año que se trata de un curso de producción de gírgolas sobre troncos que busca crear nuevos productores de este alimento, "muy bien recepcionado por los neuquinos y neuquinas".

Para inscribirse los interesados deberán completar el formulario aquí: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-de-produccion-de-hongos-comestibles-girgolas-sobre-troncos-tickets-289662808257. Y tienen tiempo desde hoy hasta el 25 de marzo. El 28 darán a conocer los elegidos para recibir esta capacitación.

Anahí Navarro, asesora técnica del Centro Pyme-Adeneu y una de las capacitadoras del curso explicó a LM Neuquén que si bien habitualmente reciben mucho interesados en cursos como este, en esta oportunidad la idea es apuntar a personas con espíritu de convertirse en elaboradoras de hongos comestibles que vivan dentro de la provincia, para poder facilitar el apoyo desde la institución.

El taller va a tener tres encuentros. El primero va a estar destinado a la introducción de este cultivo; luego los interesados podrán acceder a una serie de videos con toda la información del cultivo de hongos sobre troncos; y más tarde tendrán un segundo y tercer encuentro donde además visitarán un productor local para conocer de cerca este cultivo.

Embed

“Dentro del curso vamos a incorporar la aplicación de los conocimientos adquiridos en un proyecto para el que vamos a seguir de cerca a los productores con tutorías”, describió la capacitadora.

Navarro aseguró que desde la institución pudieron dar cuenta que el hongo comestible es un producto que se busca en el mercado y que con la actual producción local no se da abasto para satisfacer esa demanda.

hongos 2.jpg

“Todo lo que hacen los productores lo venden, en general no hay problema para ubicar este producto y por eso queremos detectar más el perfiles de emprendedores”, insistió.

El Centro Pyme-Adeneu realiza asesoramiento técnico a este sector. Durante el 2021 brindó 157 asistencias técnicas a 25 productores de la provincia.

Además, se establecieron nuevos productores en Villa Pehuenia, Plottier, San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar.

También existe en Neuquén el Laboratorio de Hongos Comestibles que cuenta con alrededor de 300 clientes distribuidos en todo el país, de los cuales la mitad son de Neuquén.

Desde el Centro Pyme- Adeneu informaron que en 2021 se registró un significativo aumento de los despachos de semilla del laboratorio, “superando los 6.000 kilos de inóculo elaborado y comercializado”.

Te puede interesar