El Chiqui Paredes quiere llegar a ser más grande

El neuquino juega en Hispano Americano, que definirá con Barrio Parque el campeón del TNA y el ascenso.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar


Río Gallegos, Santa Cruz
El neuquino Carlos Paredes buscará emular a su colega Mario Sepúlveda, quien en la temporada 2013/14 fue uno de los integrantes del equipo que ascendió a Hispano Americano desde el Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso e irá por una hazaña mayor: meter al sureño en la Liga Nacional de Básquetbol, plaza que dirimirá desde esta noche en su casa (21:15) con Barrio Parque de Córdoba.

Hispano Americano fue el ganador de la división sur (3-0 a Platense), y Barrio Parque, campeón en la Conferencia Norte (3-0 a Echagüe de Paraná), y entre ambos definirán el único ascenso que entrega el torneo para la LNB.

Nacido en Zapala y ex integrante del seleccionado juvenil Sub-18 que ganó los Juegos Odesur 2010 y el seleccionado Sub-19 que jugó el Mundial de Letonia (4º puesto), Chiqui apostó por el sur y la corazonada dio sus frutos. "Uno siempre, antes de arrancar la temporada, tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible. Y las cosas se fueron dando en el transcurso del torneo", destacó el jugador que se inició en Tiro Federal.

Sobre cómo llega el equipo a esta final destacó: "Mejoramos muchos aspectos defensivos del equipo. Supimos revertir un problema de concentración que veníamos teniendo y hoy estamos bien. En lo personal estoy muy feliz por lo que estoy viviendo. Quiero compartir todo esto con la gente de mi ciudad y de Cutral Co y Plaza que siempre me alientan", señaló.

Sobre el rival comentó que no hay muchas referencias. "Lo vamos a conocer en competencia porque nunca los enfrentamos en la temporada. Creemos que van a salir a dar todo, pero nosotros tenemos que seguir con la mentalidad de hacer bien el trabajo en casa", apuntó.

Es que Hispano Americano ganó 21 de los 22 encuentros y se mantiene invicto en la postemporada. Sólo le ganó Platense -equipo al que barrió 3-0 en la final de la Conferencia Sur- hace tres meses por la fase regular.

Paredes se ilusiona con el ascenso. "Ya tuve la oportunidad de pelear la chance con Alvear (Villa Ángela, Chaco) y fue muy lindo. También estuvimos peleando con Monte Hermoso Basket. Son cosas que te van ayudando a madurar. Este es un momento especial para la gente del club y hay que aprovechar esta oportunidad", afirmó.


OPINIÓN
Es un jugador muy completo
Mario Sepúlveda, Ex jugador de Hispano Americano

Está viviendo un momento único y me alegro por él. Es un chico con muchas condiciones técnicas y las está haciendo valer. Alguna vez coincidimos jugando para la selección de Neuquén que viajó a jugar a Chile. Demostró que tiene una faceta defensiva importante y a la hora de atacar está mucho más maduro. En playoffs le han dado la responsabilidad de tomar decisiones importantes y lo aprovechó. Es un jugador completo a pesar de la corta edad que tiene porque ocupa ficha de Sub-23. A Hispano Americano le deseo de corazón lo mejor por el aprecio que les tengo a los celestes. Antes de la temporada fue uno de los equipos que puse como finalistas con grandes chances de ascender. Ojalá que lo puedan lograr.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído