{# #} {# #}
Desde esta tarde, varias funcionarias del Consejo Provincial de Educación (CPE) se instalaron en la Escuela N°26 de Villa El Chocón para solucionar el conflicto desatado luego de que siete alumnos de 4° grado denunciaron que un compañero los manoseó en el baño.
En medio del escándalo generado, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, aseguró que de ninguna manera van a “impulsar el aislamiento de los alumnos”. “Hay que trabajar con las diferencias, y atender tanto a las familias que denunciaron los supuestos abusos como al niño denunciado y su familia", expresó la máxima autoridad de esa cartera.
De esta forma, la directora de Nivel Primario del CPE, Cristina Garrido y un equipo técnico analizarán las denuncias que hicieron los padres y abrirán una agenda de trabajo para atender todas las cuestiones planteadas, que no son solo las de 4° grado. “Hay que hacer un trabajo con mucha inclusión y colaborar con la familia. Vamos a poder a disposición la red intersectorial que ya funciona en la localidad con integrantes del Hospital, el Municipio, la escuela”, manifestó Storioni y agregó: “También va a funcionar el equipo interdisciplinario del CPE para iniciar un dispositivo que plantee un plan de trabajo a la escuela y salvar esta situación de conflicto”.
En tanto, declaró que trabajarán para “defender la única escuela pública de Villa El Chocón y para eso buscarán una construcción colectiva”.
Por último, las autoridades del CPE aseguraron que trabajarán para que todos los niños vuelvan a clase.
La comunidad de El Chocón conmocionada por supuestos abusos en la Escuela 26
Padres reclaman renuncia de la directora por abuso de un alumno dentro del colegio