Ante el debate sobre los actos presenciales o virtuales de fin de año, el Colegio San Martín organizó suyo en plena Avenida Argentina en la mañana del miércoles. Fue en la vereda de la institución "con todos los protocolos".
Juan Pereyra, padre de un egresado de quinto año, contó la experiencia a LMN: "Fue todo muy ordenado. Los alumnos entraban con distancia, se les tomó la temperatura, se los puso alcohol en gel y recibían el título".
Una vez que tenían "el diploma en mano", descendían por las escalinatas del colegio para la foto. "La verdad que fue muy lindo y emotivo. Es más, era hasta necesario hacer un evento así porque los chicos no pueden cerrar una etapa tan linda sin un cierre formal", sostuvo.
Si bien hubo una polémica sobre hacer los actos de forma presencia, Juan plantea que el Colegio San Martín "fue un ejemplo".
"Con medidas de seguridad sanitarias, que estuvieron presentes en todo momento, se puede hacer un acto. Será distinto a lo de los años anteriores, pero se puede hacer igual", explicó.
Según describió, los padres no tuvieron injerencia en la decisión. "A nosotros los preceptores, que eran los que más contacto tenían con nosotros, nos confirmaron que para esta fecha iba a ser el acto de egreso y nos informaron cómo serían los protocolos", dijo.
El horario fue limitado, lo mismo que la asistencia. "Teníamos una cinta para marcar la distancia entre cada uno y, durante un ratito, cortamos un carril de la Avenida para poder estar presente en este momento tan importante", aseguró.
Según contó Juan a LMN, su hijo fue citado con toda su comisión a las 8:30 para comenzar el acto a las 9. "A las 10 terminó y a las 10:30 estaba citada la otra comisión. La idea es que haya tiempo y espacio para que sea todo seguro, y este jueves continuarán con los actos para poder cerrar el año como corresponde", concluyó.
Te puede interesar...













