{# #} {# #}
Una receta de muffins imprescindible para los días frescos y los no tan frescos. Sumando manzana y pera, productos que enaltecen todo, un bocado ideal para comer siempre.
Hornear un ratito lo que sea y llenar el ambiente con aromas a manzana y pera es una fiesta, sobre todo en otoño, con los días frescos.
Te compartimos información y te dejamos esta receta de muffins sencilla y súper rica, para acompañar un té, un mate o un cafecito.
2 Manzanas
1 Pera
200 g azúcar
½ taza de leche
300 g harina 0000
1 huevo
1 clara huevo
1 cdta polvo de hornear.
50 g de almendras
50 g de nueces
1 vasito (100 cm3) de aceite de girasol
Lavar y pelar la fruta. Cortarla en cubitos y cocinarla al vapor, en agua en olla o tapada por 8 minutos en microondas.
Pre calentar el horno a 180
Mezclar el aceite, la leche, el huevo y el azúcar por un lado. Por otro lado, el polvo de hornear y la harina. Mezclar ambos en sus recipientes y unificarlo todo en uno.Volver a mezclar mientras agregamos las frutas. Colocamos en moldes de silicona o de teflón apenas enmantecados. En un recipiente ponemos la clara de huevo con un poco de azúcar y frutos secos, la mezclamos y se la agregamos a cada muffins por encima. Todo va a horno durante 20/25 minutos. A disfrutar!!
Los muffins tienen un origen que se remonta a Inglaterra y Estados Unidos, pero son productos diferentes en cada lugar.
En resumen, mientras que los muffins ingleses y americanos comparten el nombre, son productos muy diferentes tanto en su preparación como en su consumo.
Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.