{# #} {# #}
Práctico y sano, esta receta ayuda no solo a variar el menú diario sino también a incorporar sabores a nuestra dieta. Bajo en calorías, pero rico en proteínas y grasas. Asimismo contiene vitaminas y minerales, como calcio y manganeso.
Para todas aquellas personas que se han cansado de comer carne de cerdo, pescado, pollo o vaca. O para quienes buscan una alimentación saludable y nutritiva existen nuevas recetas acordes a sus necesidades. Una de ellas es la de los nuggets de tofu, una preparación muy fácil, práctica y rápido de realizar.
Derivado de la soja, el tofu es un alimento clásico en la cultura oriental que ha ganado mayor popularidad en el último tiempo. Se lo prepara con cuajada de leche de soja fresca, se lo prensa hasta formar un bloque para que escurra y luego se lo debe enfriar. Un proceso bastante similar al que se emplea a la hora de producir los quesos más tradicionales.
El tofu es uno de los ingredientes básicos de las cocinas de China y Tailandia y, gracias a los efectos de la globalización, viajeros intrépidos y las redes sociales ha cobrado mayor preponderancia en el mundo occidental. Su "peregrinación" hizo que hoy se lo incluya en distintas comidas, que se aprovechando su textura moldeable y su sabor sutil.
La combinación del tofu en distintos platos varía en función del gusto de quien lo prepara, del gusto de los comensales que se sientan a la mesa y, por su puesto, de la guarnición con la que se lo acompaña. Mientras algunas personas lo prefieren como complemento de ensaladas o verduras, otras suelen prepararlo en forma de nuggets para que sea el ingrediente principal de una comida determinada.
¡A disfrutar!