El clima en Neuquén

icon
13° Temp
41% Hum
La Mañana comercio

El comercio destruido por el conductor borracho deberá cerrar sus puertas

El seguro no se hará cargo porque el conductor estaba alcoholizado. El dueño del comercio de venta de repuestos de telefonía móvil dijo que deberán mudarse.

El comercio de venta de repuestos para teléfonos celulares que fue chocado violentamente por un auto el último domingo no podrá volver a abrir sus puertas por varios meses y el dueño está buscando una alternativa para poder mudarse. Para colmo de males, el joven que conducía el vehículo estaba alcoholizado, por lo que su seguro no se hará cargo de los daños.

La estructura del local comercial fue dañada y ahora deben romper para volver a construir una parte. La obra total, para poder poner en condiciones el lugar, demandará una inversión de 10 millones de pesos, suma que el dueño del negocio no tiene de donde sacar.

Te puede interesar...

Cristian, el dueño de Precio Justo, el comercio de venta de repuestos de teléfonos celulares afectado por el choque, aseguró que ahora no les queda otra que mudarse. “No tenemos otra alternativa. En el local no podemos trabajar, lo único que podemos hacer es mover alguna mercadería del depósito”, lamentó.

Tampoco tienen el dinero para hacer frente a los costos de la obra del local. El comerciante adelantó que buscarán un resarcimiento en el fuero civil, pero dicho proceso demanda un largo tiempo y ellos necesitan abrir sus puertas porque es el sustento de sus familias, como así también de la de sus 7 empleados y también son fundamentales para una gran cantidad de clientes que compran y venden sus productos.

La obra de reparación del comercio demandarán una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Vuelco y choque en Félix San Martín desde adentro.mp4

Video del choque contra un comercio ubicado en calle Félix San Martín, casi Bahía Blanca.

“Necesitamos encontrar un lugar lo más rápido posible. Yo voy a hacer todo lo posible por mantener las fuentes labores mientras tenga que estar cerrado, como hice durante la pandemia, pero es complicado. Estamos viendo alternativas. Lo ideal sería encontrar un local que ya cuente con habilitación comercial, para agilizar un poco el trámite. Y ver si en la Municipalidad nos pueden priorizar, teniendo en cuenta que fue una contingencia, algo excepcional lo que nos pasó”, explicó Cristian.

Choque y desastre

Este último domingo a la mañana, alrededor de las 9, se produjo un violento choque contra el comercio Precio Justo, ubicado sobre calle Félix San Martín, a metros de Bahía Blanca.

Un joven de 21 años, a bordo de un Chevrolet Prisma, circulaba a muy alta velocidad y perdió el control del rodado. Subió a la vereda y chocó contra el local comercial. Luego volcó en la vereda.

Tanto el auto como el comercio sufrieron daños importantes, mientras que el joven conductor resultó ileso. Minutos más tarde le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo: tenía 1,76 gramos de alcohol por litro de sangre. Por estar alcoholizado, el seguro del auto no se hará cargo de los daños provocados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario