{# #} {# #}
El ministerio de Salud de Brasil informó este martes, en su balance diario, la muerte de 12 personas a causa del coronavirus y subió a 46 el número víctimas a causa de la pandemia.
El país vecino está entrando en crisis. Además de que en un día registró un saldo de 12 muertos, que representa casi un 35% de muertos que se había registrado hasta el lunes, la cifra de casos positivos también se elevó. De 1891 personas pasó a 2.201 que confirmaron que tienen el virus.
En San Pablo, uno de los principales estados del país, se concentró la mayoría de los muertos totales: de 48 fallecidos, 40 vivían en ese lugar. Mientras que los otros, en su gran mayoría correspondían a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.
San Pablo tiene 810 casos positivos y los nuevos fallecidos por primera vez se registraron en el Gran San Pablo, el cordón industrial y demográfico más grande de Sudamérica. El avance de fallecidos significa casi 35% en un día y pone a Brasil, con 210 millones de habitantes, al frente de América Latina en términos nominales.
Por su parte, Río de Janeiro tiene 305 casos positivos confirmados y el Ministerio de Salud anunció que pretende llegar a 22,9 millones de personas la cantidad de tests para el nuevo coronavirus.
Las autoridades de la localidad misionera de Puerto Iguazú decidieron este martes cerrar el ingreso de personas y transportes de cualquier nacionalidad por el puente internacional Tancredo Neves, que la une con Foz de Iguazú (Brasil).
"No se permitirá mas el ingreso de personas y transporte de ninguna nacionalidad por el paso fronterizo que une a nuestra ciudad con la brasileña de Foz do Iguazú por el puente Tancredo Neves", señaló el comunicado municipal.
Señaló, además, que a partir de este martes "sólo podrán ingresar a la ciudad los residentes en la misma y el transporte de mercaderías ya previsto en las disposiciones nacionales y provinciales".
De esta forma, Puerto Iguazú se suma a las más de 30 localidades de Misiones que decidieron cerrar sus accesos y permitir el ingreso únicamente de los residentes.
Italia y otro número dramático: 743 muertos con coronavirus en un día