El cuento de la buena Pipa: Higuaín, otra vez afuera...

La rompe en Italia. Agüero hizo poco, pero el Tata insiste con el Kun.

Buenos Aires
Fue la novela de esta doble fecha de Eliminatorias. Casi un debate nacional en torno a ellos. Antes del partido con Chile, parecía que el espectacular presente de Gonzalo Higuaín lo pondría por delante del Kun Agüero. Luego de la floja prestación del ex Independiente en Santiago, la sensación se potenció. Sin embargo, ya es "el cuento de la buena Pipa" para el artillero del Napoli, que al parecer tampoco en esta ocasión tendrá la chance que merece. Es que el delantero del Manchester City, el socio dentro y fuera de la cancha de Lionel Messi, ensayó junto a los que iniciarían el partido del martes frente a Bolivia en Córdoba.

Si no juega ahora...
El Pipa vive el mejor momento de su carrera. Lleva 29 goles en 30 partidos y se afirmó el domingo como el indiscutible líder de la tabla de goleadores de la Serie A al marcarle un doblete al Genoa para mantener con esperanzas al Napoli de lograr el scudetto. Pero para el Tata es suplente. La marca del Kun en la temporada del City no es para subestimar ni mucho menos: 16 tantos en 21 cotejos. Pero queda claro que hoy por hoy Higuaín parece ser la mejor opción. Igual es fútbol y muy probablemente Agüero se destape pasado mañana. ¡Que así sea!

Para el Tata, uno u otro
"Cualquier decisión será justa con uno, injusta con otro", advirtió en la previa al triunfo ante los trasandinos el entrenador Gerardo Martino, quien dejó en claro que no es partidario de incluirlos juntos en el equipo.

Para el Tata, es uno u otro y el que saca ventaja por el momento es Agüero.

Diversas encuestas se hicieron sobre el tema del que todos hablan por estas horas y la mayoría arrojó un mismo resultado: para los hinchas, debe jugar Higuaín. De hecho muchos descargaron su bronca en las redes sociales con el entrenador.

Argentina se quedó con pocos delanteros para el partido del martes porque perdió a Paulo Dybala por lesión y al Pocho Lavezzi por haber arribado al límite de amonestaciones (ver aparte). "El mejor está disponible y no juega", aseguran muchos simparizantes. "Si es tan bueno por qué no la metió en la final del Mundial", retrucan otros. Paciencia muchachos....

OPINIÓN
Me gusta más Higuaín

Héctor "Gringo" Scotta
Ex delantero de la Selección. Hizo 15 goles con la albiceleste.

Los dos son buenos, pero Higuaín está en un gran momento y me gusta más como referencia de área.

Agüero se está tirado un poco más atrás, el Pipa es delantero, delantero. Entiendo la ansiedad que debe tener el pibe. A mí me pasó con Menotti: fui máximo goleador argentino, me llevó a la gira de la Selección por Europa y al final no me llamó para el Mundial 78.

A Bolivia hay que atacarlo siempre, y más acá de local. Es un equipo flojo que en condiciones normales no te puede hacer mucha fuerza. ¿Si puede influir la opinión de Messi? No creo, para mí son decisiones del técnico, que es el que forma el equipo. ¿O no?

Demichelis-Pinola, la nueva dupla central

Ante las ausencias de Otamendi y Funes Mori, Martino se inclinaría por los defensores del City y Central.

Buenos Aires
Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como la dupla de defensores centrales que será titular para recibir a Bolivia el martes, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias.

De acuerdo con el ensayo táctico realizado ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los jugadores del Manchester City y de Central serán quienes reemplacen a los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

En tanto, Mateo Musacchio, que desde el 28 de febrero no juega en el Villarreal por un desgarro, se encuentra recuperado y será el único defensor central suplente.

Para el duelo que se disputará desde las 20:30 tampoco estará Ezequiel Lavezzi por haber llegado al límite de amonestaciones. Por esas tres bajas, el entrenador Gerardo Martino evaluó la chance de convocar al defensor de Independiente Víctor Cuesta, pero finalmente decidió no llamar a nadie.

En tanto, Javier Mascherano, que frente a Chile no jugó por estar suspendido, regresará a la titularidad y Sergio Agüero volvería a ganarle la pulseada a Gonzalo Higuaín.

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Bolivia será: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído