El Cyber Monday tentó a más de 45 mil neuquinos

Fue la provincia patagónica con más ingresos al sitio de descuentos.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Neuquén fue la provincia de la Patagonia donde más internautas se sumaron a la propuesta del Cyber Monday, el evento de ofertas para compras online que se desarrolló entre el lunes y el miércoles de esta semana. Durante las tres jornadas, casi 45 mil neuquinos accedieron al sitio oficial para conocer los principales descuentos.

Según informaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Neuquén fue la provincia líder de la región sur para estas jornadas, que buscan fomentar el hábito de hacer compras a través de internet.

Te puede interesar...

Sólo durante el primer día de descuentos, unas 35 mil personas de la provincia ingresaron al portal oficial de Cyber Monday para saber cuáles eran las empresas adheridas. De este modo, Neuquén aportó el 33% de los usuarios patagónicos, que sumaron en total de más de 135 mil personas. Le siguen las provincias de Río Negro y Chubut.

Si bien estos datos funcionan como termómetro de la actividad que tuvieron los usuarios durante la jornada de ofertas, también se dieron casos de muchos internautas que aprovecharon los descuentos en línea sin pasar por el sitio oficial, sino a través de los sitios específicos de algunas de las 500 empresas que se sumaron a la propuesta.

Muchos neuquinos buscaron ofertas en aires acondicionados, también se interesaron por las computadoras y televisores.

Como suele ocurrir durante este tipo de jornadas, la mayoría de los usuarios buscaron ofertas durante el primer día e incluso en las primeras horas del evento, ya que la alta demanda suele reducir la disponibilidad de los productos y sólo los más previsores consiguen aquello que desean con importantes rebajas.

Las categorías como electrodomésticos y tecnología, viajes y hogar y decoración fueron las más populares en este Cyber Monday. Al igual que ocurrió el año pasado, muchos neuquinos buscaron ofertas en aires acondicionados. En ese mismo rubro, se interesaron también por las computadoras portátiles y televisores inteligentes.

p03-f02-ciber-monday.jpg

A nivel nacional, el rubro de viajes también fue muy popular. La mayoría de los usuarios buscaron paquetes de vuelos y alojamientos para conocer Buzios y Río de Janeiro, mientras que otros se interesaron por las cataratas del Iguazú. Entre otros productos, se buscaron juegos de sommier y colchón, sillones y sets de sábanas.

Según las cifras relevadas por CACE, la mayoría de los usuarios realizaron sus búsquedas a través de teléfonos móviles: el 58% usó el celular y el resto ingresó al sitio a través de una computadora de escritorio. A su vez, las mujeres fueron las más interesadas en acceder a los distintos tipos de descuentos, con un 60% de la participación total.

Las personas más jóvenes y los nativos digitales también fueron los más adeptos a sumarse a este tipo de jornada, ya que están más familiarizados con las compras a través de internet.

El 40 por ciento de los que ingresaron al sitio pertenecen a la generación millennial, de entre 25 y 34 años.

El Cyber Monday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

--> “Efecto rebote”: los reclamos llegan un mes después

Aunque no aparecen quejas en los días posteriores al Cyber Monday, las oficinas neuquinas de Protección al Consumidor suelen recibir reclamos en lo que llaman un “efecto rebote” que se da un mes después del evento, cuando los productos adquiridos no llegan a manos de los clientes.

“Muchas veces, las empresas venden artículos por encima del stock disponible y por eso pasa un mes o dos meses y los productos no llegan”, explicó Laura Vargas, directora provincial de Protección al Consumidor, quien aseguró que en ediciones anteriores del mismo evento se notó este tipo de reclamos.

Señaló que otro de los principales motivos que afectan a los usuarios es el débito en la tarjeta de crédito de un monto diferente al que estaba publicado en el sitio web, lo que lleva a generar reclamos para conocer por qué no coinciden ambos precios.

Vargas aclaró que el número de reclamos se amesetó con relación a años anteriores, a pesar de que este tipo de compras online registra un notable crecimiento.

Recordó que aquellos que tengan reclamos podrán comunicarse al 08002222667 para recibir asesoramiento.

--> Se vendieron 800 productos por minuto

NEUQUÉN

La facturación durante esta edición del Cyber Monday creció un 39% con respecto a la del año pasado. Una variación que no sólo refleja la suba de precios, sino un mayor número de compras. Los usuarios que se tentaron con las ofertas gastaron, en promedio, 3726 pesos en cada ticket, lo que permitió acumular una facturación total de 7000 millones de pesos durante los tres días de descuentos.

Las estadísticas recabadas por CACE dan cuenta de un total de 1,93 millones de transacciones durante las 72 horas que duró la actividad, un 23% más que las cifras registradas durante 2017.

Los descuentos en línea permitieron concretar la compra de 800 productos por minuto, lo que suma un total de 3,4 millones de artículos. Entre los productos más caros que se comercializaron se encuentran los pasajes de avión, teléfonos móviles, televisores y aires acondicionados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído