El "descuartizador de la amoladora" hizo al horno pedazos de su pareja

Estuvo 50 días prófugo en Paraguay desde donde fue extraditado. La justicia paraguaya puso como condición que no se lo condene a prisión perpetua

La Justicia procesó por homicidio agravado a Waldo Riquelme, el denominado “descuartizador de la amoladora”, y dio a conocer algunos detalles macabros de este femicidio, “el más traumático de los últimos 40 años”, según la descripción de un especialista.

Riquelme vivía junto a su pareja, Liliana González, es una casa de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro. Fue ahí donde tuvo lugar el asesinato, que incluyó la descuartización de la mujer en 25 partes de las cuales, algunas, fueron cocinadas en una cacerola y en el horno de la cocina del hogar que compartían.

Te puede interesar...

Luego del crimen, el hombre huyó a Paraguay donde estuvo prófugo 50 días hasta que fue capturado y extraditado a la Argentina a pedido del juez Hugo Decaria, quien dictó el procesamiento del femicida acusándolo de “homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género”. Además, le trabó un embargo por 5.080.000 pesos.

Lo curioso es que, si bien la configuración de este delito prevé una condena a prisión perpetua, una de las condiciones impuestas por la Justicia paraguaya para aceptar la extradición de Riquelme fue que al imputado no se lo condene a esa pena, por lo que en un futuro juicio oral será un tema de debate.

En el procesamiento el juez señaló que la pareja estaba en “crisis” con “sospechas de infidelidades, decisión de separarse personalmente y desacuerdos de tipo patrimonial”. Y consigna que el asesino calculó todo para llevar a cabo el homicidio: se aseguró de sacar a sus hijos de la propiedad y con el terreno libre, apuñaló a su mujer en el cuello, descuartizó el cuerpo y cocinó varias de sus partes.

LEÉ MÁS

Enfurecida entró a la escuela y le dijo a una alumna: "No te metas con mi marido"

Murió electrocutada cuando se planchaba el pelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído