El DetectAR apostado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén cambiará su ubicación a partir del lunes. No obstante, adelantaron que conservará el horario de atención.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el tráiler destinado realizar hisopados para diagnosticar contagios de COVID, comenzará a funcionar en la Escuela de Enfermería, ubicada en Sarmiento 390, desde las 8.30 hasta las 19.
Conjuntamente se encuentran habilitado el dispositivo del Estadio Ruca Che, situado en Antártida Argentina 3.901.
Según precisaron las condiciones para concurrir a los dispositivos DetectAR continúan siendo las mismas, presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos y rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.
A este respecto, señalaron que si una persona es considerada como caso sospechoso de COVID se debe aislar hasta confirmar o descartar dicha sospecha mediante un hisopado.
Cabe recordar que, en las últimas semanas la actividad en los DetectAR se ha incrementado su actividad a causa de la suba de contagios en todo el territorio de Neuquén. En este contexto, desde la cartera sanitaria reiteraron la necesidad de mantener los cuidados preventivos más allá de los esquemas de inmunización.
"Hay que recordar que la vacunación no evita el contagio y que es necesario seguir cuidándose", explicó Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, en declaraciones radiales.
Por último, reiteraron que la curva comenzó a subir lentamente, por lo que solicitó a la población seguir atenta a los esquemas de vacunación para evitar las formas más graves de la enfermedad. Para ello, extendieron los centros de vacunación en toda la provincia, así como también en los puestos camineros. Esta drástica decisión se tomó debido a que a unas 50 mil personas les falta el refuerzo y cerca de 45 mil que no completaron su esquema.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- detectar
- COVID
- Parque Central
Noticias relacionadas









