{# #} {# #}
A un mes de que termine la estación invernal en todo el hemisferio sur, el cerro más importante de la provincia logró habilitar todas las pistas. Unas 5.156 personas subieron los medios de elevación en esta jornada que "parecía que nunca iba a llegar".
Desde la concesión del cerro se mostraron muy "contentos" por las condiciones climáticas e informaron que este domingo se habilitó la cumbre. "Con la nevada grande que hubo viernes y sábado pudimos abrir la zona más alta. Esta permite esquiar en el filo, que se esquía una de las caras de Chapelco y se habilitó la Silla del Mocho, que es una de las sillas que permite esquiar en Prader del Puma y te permite esquiar en otra área de la montaña", describieron.
Este domingo fue el primer día del 2021 que están abiertas "el 100 por ciento de las pistas". Tardó, pero llegó. Las nevadas que comenzaron hace siete días lograron dejar atrás las imágenes del cerro sin nieve.
"Este lunes que pasó, ya habían empezaron las nevadas grandes a la noche. Nosotros tuvimos varios días en el mes el cerro solo para peatones y de a poco lo empezamos a abrir para esquiar. Martes abrieron pistas en el sector intermedio. Miércoles y jueves fue cayendo más nevadas y se fueron abriendo más partes del cerro. Se habilitó Rancho Grande. Después se habilito travesía baja para ir a pradera del puma y volver. Y, ahora, con lo que cayó el viernes y sábado, todos los medios de elevación", desarrollaron.
La temporada se suele extender hasta fines de septiembre y desde la concesión del Cerro Chapelco "irán día a día" y "abriendo cuando las condiciones climatológicas lo dispongan".