El clima en Neuquén

icon
20° Temp
58% Hum
La Mañana dólar blue

El dólar blue volvió a tocar los $200 y la brecha con el oficial ya es del 100%

En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, el billete verde es pactado a $100,10, con una ganancia mínima de dos centavos.

A días de las elecciones legislativas, el dólar blue registra una leve suba de 50 centavos, por lo que en la jornada de este martes se cotizaba $199,50 para la venta. Sin embargo, durante la mañana, llegó a ofrecerse a 200 pesos para anotar un precio máximo histórico, que ya había sondeado de manera intradiaria el jueves 4 de noviembre.

El dólar libre asciende 33,50 pesos o un 20,2% en 2021, un incremento moderado si se contempla la inflación del período, en torno a un 40 por ciento.

Te puede interesar...

En el mercado mayorista, plaza donde interviene el Banco Centralcon operaciones de regulación de liquidez, el billete verde es pactado a $100,10, con una ganancia mínima de dos centavos.

Así, la brecha de cotizaciones entre el tipo de cambio oficial y el dólar “blue” se asienta en el 99,3%, tras alcanzar el 100% por la mañana, algo que no ocurría desde octubre del año pasado.

Embed

“A nivel cambiario, más allá del respiro que otorgaron las últimas medidas sobre los bancos y que permitieron intercalar una importante compra de divisas al BCRA, el desafío de administrar las reservas netas sigue siendo complejo y de ahí que concentra a diario tanta atención el saldo de sus intervenciones”, advirtió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

“En modo ‘aguantar’ también siguen las regulaciones sobre los dólares financieros, e incluso sobre algunas referencias más libres, en busca de calmar la búsqueda de cobertura de los agentes económicos en estas últimas ruedas antes del 14-N, ya que luego dicha estrategia no resultaría sustentable y de ahí que crece la expectativa por definiciones respecto al futuro de la política cambiaria”, agregó Gustavo Ber.

Las reservas internacionales del Banco Central aumentaron USD 11 millones este lunes, hasta los 42.796 millones de dólares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario