LMNeuquen dólar

El dólar blue vuelve a subir tras la baja por el acuerdo

Luego de la pérdida de ocho pesos en su cotización por el acuerdo por la deuda, el dólar blue vuelve a aumentar su valor.

El acuerdo por la deuda con los bonistas que consiguió y anunció el gobierno de Alberto Fernández trajo calma al mercado fuinanciero y una euforia con aumento de acciones y baja del dólar que parece ya haber terminado con el entusiasmo. Después de hundirse ocho pesos el martes apenas se dio a conocer el acuerdo de manera oficial, el dólar blue subió el miércoles dos pesos y este jueves vuelve a recuperar un peso, para venderse en $131, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño.

El dólar se había derrumbado el martes, al aflojarse las tensiones financieras luego del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera.

Te puede interesar...

Así, la brecha con el dólar mayorista avanzó al 80,2%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

En el momento más caliente y complejo por el valor que había tomado y por las flacas reservas, se habían producido bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que se iban al mercado informal para hacer el dólar "pure" (comprar en el oficial y venderlo en el paralelo) y ganarse unos buenos pesos aprovechando el cupo de 200 dólares que permite comprar el Gobierno al valor oficial más el impuesto solidario del 30%.

Luego de tres caídas consecutivas, el dólar CCL rebota un 1,4% ($2,26) a $121,11, y el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- trepa en la misma proporción ($2,02) a $118,78, con lo cual la brecha con el oficial asciende al 63,4%.

El dólar oficial abrió hoy a $ 71,75 para la compra y a $ 76,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 2.027 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario