El drama del juez Ceballos: "Vivo una pesadilla"

El árbitro del escándalo rompió el silencio y dijo que recibió amenazas.

Buenos Aires
La final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central no fue analizada como un partido más de fútbol, porque todas las críticas hicieron foco en la polémica actuación del árbitro Diego Ceballos.

A una semana de una noche negra para su carrera, el referí rompió el silencio para hablar de cómo está transitando el presente y de un futuro con total incertidumbre, dado que no volverá a las canchas ya que fue parado por tiempo indeterminado.

"Se me derrumbó todo en un partido, recibí muchas amenazas de muerte. Vivo en una pesadilla", dijo al programa 90 minutos (Fox Sports).

Por una decisión del presidente de la AFA, Luis Segura, el árbitro no volverá a dirigir partidos internacionales y se le quita la posibilidad de estar en Rusia 2018.

No me quiero ir así del arbitraje. Es mi vocación. Igual, nadie me dijo oficialmente que me echó. Perdí 20 años de carrera en un partido. Si volviera sería como remar en dulce de leche

"Yo soy un tipo de bien, un tipo honesto, pero cometí un error. No quiero buscar excusas, me hago cargo de mi error. Saqué la foto de la jugada con un segundo, vi que fue penal un metro y medio adentro del área", reconoció Ceballos en relación con el penal que cobró afuera del área.

"Me hago cargo de la decisión, fue toda mía la jugada. No lo consulté al asistente porque estaba convencido. Yo vi penal", agregó el referí. Sin embargo, una vez que pudo ver las imágenes por la televisión, cambió su percepción: "Vi la jugada mil veces y no puedo encontrar ni una excusa. Y mirá que el árbitro siempre encuentra una excusa".

En otro orden, explicó por qué decidió romper el silencio: "Quise hablar para que la gente me conozca, hablarle desde lo humano, desde lo que es Diego Ceballos, un simple árbitro de fútbol. Se hablan muchas cosas y muchas cosas malas, hay un ensañamiento hacia mi persona que es totalmente terrible", afirmó el hombre de negro.

Así, Ceballos está pagando un precio altísimo por su error dado que está a punto de perder su trabajo. Una injusticia tan o más grande que aquel penal que le dio a Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído