El DT de los canales cuenta la hazaña

Histórico. Entrevista al técnico del equipo que milita en Lifune B y dio el batacazo ante el Rojo para meterse en semis y clasificar al Federal C.

Adrián Maripil
maripila@lmneuquen.com.ar


Aún suenan los ecos del triunfo por la mínima diferencia de Los Canales de Plottier sobre Independiente de Neuquén. Un Rojo que llegó como el favorito a la serie, dada su historia futbolera y por contar entre sus filas con jugadores experimentados del Federal A, como Alan Sack, que estuvo en el partido ante Racing Club de Avellaneda, Mauro Cisneros y Facundo Dehais.
Por el lado de Los Canales, dirigido por Marcos Fuentes, se trata de un plantel integrado en su mayoría por juveniles y sus valores más experimentados son Guillermos Reyes, que disfruta de una revancha tras la mala campaña que tuvo jugando para Maronese en el Federal A, y Nicolás Pachecho, que terminó siendo fundamental en el triunfo ante el Rojo. Ahora Los Canales se cruzará con Alianza de Cutral Co por las semifinales. Marcos Fuentes sólo tiene elogios para sus jugadores en la charla con LMN.

Contento, estos pibes vienen realizando un laburo impecable. Tenemos un envión enorme".

¿Cómo ves el trabajo realizado por el equipo?
Honestamente, estos pibes vienen realizando un laburo impecable. Se merecen todo lo que están viviendo en este momento. Nadie nos ha regalado nada. Se vio un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias y lo tienen bien merecido. Además se logró el objetivo del Argentino C, lo cual demuestra que estamos haciendo las cosas bien.
En lo personal, ¿estás conforme con el plantel?
Sí, estoy totalmente a gusto. La mayoría todavía es muy joven, pero tiene un gran futuro. Todavía no caigo de todo lo que está pasando, pero estoy muy contento. Yo llegué a la cancha totalmente confiado por el plantel que tengo y ahora, ¿quién nos quita lo bailado? Ya estamos en semifinales y le vamos a seguir metiendo garra como si fuera el primer día.
¿Qué podés decir del partido ante el Rojo?
Se nos dio un encuentro muy particular, vinimos con varias bajas en el banco, sobretodo delanteros. A uno le sacaron tarjeta roja en la fecha pasada y el otro no pudo jugar porque está lesionado, así que tuvimos que explotar a los puntas.
Sufrimos por el final ya que Monsalve se lesionó y pidió el cambio, así que decidí reforzar el medio y directamente dedicarnos a aguantar el resultado. Independiente tiene un equipazo y por eso siempre es favorito. Pero gracias a Dios, el triunfo se dio para nosotros.
¿Qué te pareció el partido de Pachecho?
Lo que hizo Pachecho fue fenomenal, jugar el partido en esas condiciones. Le pregunté si quería salir pero me dijo que no, que aguantaba. Él se dio cuenta de que había que mantener el resultado a toda costa y optó porque el último cambio sea el de Monsalve, que también estaba sentido por una mala caída. Yo creo que fue la decisión correcta porque pude meter uno más al mediocampo e intentar retener el resultado.
¿Y ahora cómo sigue?
Como dije, todavía no caigo de lo que está pasando, pero por ahora voy a festejar y disfrutar este lindo momento y ya mañana (por ayer) voy a volver a los entrenamientos para empezar a prepararnos para las semis. Tenemos un envión enorme por haberle ganado al Rojo, que no es poca cosa. Estos pibes están haciendo un trabajo fenomenal y no dudo de que lo sigan haciendo hasta terminar la competición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído