El ENRE multó al EPEN por incumplimientos en el suministro del servicio

El ente provincial deberá abonar una multa de 43 mil pesos.

A través de una resolución oficial sintetizada, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó en $ 663.134,32 a las distribuidoras eléctricas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y San Juan, por incumplimientos en el suministro del servicio a los usuarios.

El en caso de Neuquén, el EPEN fue sancionado con 43.294,46 pesos por falencias en las prestación detectadas en el periodo de julio a setiembre de 2017.

Te puede interesar...

"El Responsable del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del Ente Nacional Regulador de la Electricidad ha resuelto: 1.- Sancionar a Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), en su condición de prestadora de la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica, en la suma de $ 43.294,46 correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2017, inclusive, por incumplimiento de lo dispuesto en el Punto 3 del Anexo 28 de los procedimientos (Resolución de la exSecretaría de Energía N° 61/92 y sus modificatorias y complementarias)", dice el texto oficial.

Además, en la resolución se instruye a Cammesa para que aplicando las sanciones que se detallan, efectúe los descuentos correspondientes sobre los precios que remuneran la Función Técnica de Transporte de Energía Eléctrica prestada por el EPEN.

La resolución lleva la firma de Jorge Luis Martínez, Jefe del Área de Aplicaciones y Administración de Normas Regulatorias del ENRE, y María Hilda Antúnez, Analista Técnico, Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias.

LEÉ MÁS

La batalla judicial con Cammesa está frenada y habrá otro mediador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído