La batalla judicial con Cammesa está frenada y habrá otro mediador

Neuquén.- La causa judicial que inició Cammesa contra CALF por no trasladar el aumento de la energía mayorista a los clientes, está parada, según indicaron a este medio desde la cooperativa que presta el servicio en la ciudad.

El incremento del valor de la electricidad mayorista fue establecido por la Resolución 366/2018, que lanzó la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación a finales de diciembre. Es decir que el precio de la energía que compra CALF, y luego distribuye en los barrios neuquinos, tuvo un incremento.

En este contexto, los cálculos de la entidad indicaban que deberían aumentar la tarifa en un 50 por ciento para cubrir esta suba. Sin embargo, Ciapponi decidió no trasladarlo a los usuarios, lo que inició el conflicto con Cammesa.

Desde CALF comentaron que en los últimos meses asistieron a varias mediaciones con la mayorista, pero aclararon que la batalla judicial se estancó cuando pidieron el cambio de mediador, con lo cual aún no hay novedades sobre el avance de la causa.

Esto implica que, al menos por el momento, la cooperativa seguirá con su postura de no aplicar el aumento ni cortarle el servicio a los que no puedan pagarlo.

“En términos económicos o de eficiencia, no se mide lo que alcanzamos a cobrar y lo que no. La calidad del servicio y de compromiso social es con la gente”, aclaró al respecto Ciapponi.

Además, la entidad colabora con la Municipalidad y la Provincia en el proceso de regularización de asentamientos informales, lo que posibilita que más familias puedan acceder de forma legal y segura al servicio, esto garantiza, además, que aumenten los ingresos de la cooperativa.

LEÉ MÁS

La guerra entre CALF y Cammesa ahora es por los intereses

CALF y el EPEN le deben a Cammesa $832 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído