{# #} {# #}

ver más

El equipo neuquino de patín viajará "más tranquilo" al sudamericano

Los jóvenes competidores irán a San Juan y recibieron la vacuna este lunes, después que se lanzara la campaña para mayores de 18 años.

Entre los jóvenes de 18 años en adelante que fueron a vacunarse este lunes, hubo un grupo de deportistas seleccionados para los Juegos Sudamericanos de Patín que llevaron banquitos desplegables para la espera, felices de que les toque la primera dosis. “No teníamos dudas ni miedos, al contrario, esto significa estar más tranquilos para poder viajar”, indicó Josefina Reyes Petrelli, una de las competidoras.

Explicó que las medidas de cuidado son complicadas al hacer deportes y por eso esperaban con ansias que los convoquen. “Como entrenamos todos juntos y usamos el barbijo cuando salimos de la pista recién, entonces, nos cuidamos, pero somos un grupo grande y nos da mucha tranquilidad empezar a vacunarnos”, detalló.

Comentó que en el equipo no superan los 25 años y varios pensaban “que nos iba a tocar más tarde, quizás dentro de tres meses, aunque por suerte fue bastante rápido”.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (26).jpg

Jóvenes hacen la fila para recibir la primera dosis.

El Sudamericano se hará en San Juan, en Argentina, y reunirá a 4 mil patinadores de varios países. La fecha original era en agosto y hace unos días se postergó para fines de octubre y principios de noviembre. Los jóvenes neuquinos irán en representación de nuestra provincia y les preocupaba exponerse con el viaje. Ahora, saben que podrán competir con al menos con una dosis contra el COVID y hasta tienen chances de llegar con el esquema completo.

Ulises Durán, otro de los competidores, fue el encargado de llevar los banquitos para la fila afuera del vacunatorio. Indicó que, apenas mandaron el aviso al grupo de WhatsApp de patín, “nos inscribimos enseguida y nos vinimos con mis compañeras de entrenamiento, para poder viajar sin problemas”. Aclaró que el Sudamericano es un desafío para el que se vienen preparando hace tiempo "y, por suerte, quedamos seleccionados".

Los banquitos vinieron bien, porque les tocó una espera de dos horas. “Igual, nos imaginábamos que iba a haber bastante gente porque todos quieren venir; dicen que a los jóvenes no les interesa, pero es al revés, todos los que conozco querían vacunarse”, subrayó Daiana Cubito, otra de las patinadoras.

Te puede interesar