El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum
La Mañana mayores

Los mayores de 18 coparon los vacunatorios neuquinos

La convocatoria a los más jóvenes se multiplicó por redes sociales y los gimnasios desbordaron. Hasta las 21 del lunes, fueron inoculadas más de 4.700 personas.

La vacunación a demanda para jóvenes de 18 a 24 años desbordó los gimnasios de Don Bosco y Ruca Che en la tarde de este lunes. Por la gran cantidad de gente, hubo hasta dos horas de cola para ingresar. La mayoría se enteró de la convocatoria por redes sociales y eligió ir acompañado por sus amigos. A la salida, se sacaban una “selfie” grupal con sus carnés en alto.

En Don Bosco, la fila dio la vuelta a la manzana y se extendió sobre la calle. A partir de las 14, la Policía debió cortar el tránsito porque era un ir y venir constante de personas. En Ruca Che, el playón externo se llenó de jóvenes que esperaban para entrar.

Te puede interesar...

El sol de la tarde hizo más amena la espera. Por la fuerte concurrencia, hubo esperas de una y hasta dos horas hasta acceder a la vacuna. Sin embargo, nadie se quejó. Primó la alegría por la convocatoria, que a muchos los tomó por sorpresa.

Según datos oficiales, hasta las 21, se habían vacunado 4716 jóvenes (2675 en el Ruca Che y 2041 en el Don Bosco).

A diferencia de las personas de más edad, los jóvenes se organizaron para ir al vacunatorio con su grupo de amigos y aprovecharon la fila para conversar. Algunos, los más precavidos, se llevaron reposeras y banquitos.

“Decidimos venirnos después de almorzar y nos trajimos sillas para estar más cómodas, porque sabíamos que iba para largo y se iba a hacer tarde”, comentó Mariana, que fue al Don Bosco acompañada por varias primas de su edad.

Arrancó la vacunación a demanda para mayores de 18 años

Contó que tienen un grupo de WhatsApp familiar en el que se iban avisando cada vez que convocaban a una nueva franja etaria “y al fin nos tocó a nosotras”. Del grupo de primas, ella era la única que tenía reticencia a la vacuna, en particular a la AstraZeneca, “eso me hizo dudar en un momento, pero pensé que tengo personas de riesgo cerca, a mis papás, y sí o sí tenía que venir”, confió.

Malén, otra de las jóvenes que fue al Don Bosco, indicó que eligió ese vacunatorio porque vive cerca y le avisó a un amigo, Julián, para que la acompañe. Él se fue en bici desde su casa, que queda en la otra punta de la ciudad, cerca del hospital Heller. Llegaron a la fila antes de hora, a las 13.35 y ya había gente en la puerta.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (28).jpg

“Dentro de todo, la espera se pasó rápido y adentro fue media hora como mucho”, explicó Malén. Agregó que la sorprendió la cantidad de gente “que debe ser porque la mayoría se quería vacunar y, que en esta época nos estén llamando a nosotros, ya es mucho”.

La noticia de la vacuna para los más jóvenes se conoció cerca del mediodía de este lunes. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa y destacó que, con esta franja etaria, Neuquén completará la primera dosis para la población objetivo de la campaña. De inmediato, la novedad se multiplicó por redes sociales.

Franco y Julián Rojas son hermanos. Al igual que el resto de los jóvenes que fueron a vacunarse, se enteraron por los grupos de Whatsapp. Llegaron a las 15 y les tocó casi dos horas de espera para entrar.

Julián señaló que quisieron ir el primer día de convocatoria porque, “al menos en mi caso, tuve mucho miedo por la gente mayor, porque en casa tenemos a alguien de riesgo y sabés que podés evitar el virus cuidándote, pero esto te deja más tranquilo”.

Su hermano, Franco, dijo que todos los amigos de su misma edad quieren vacunarse y a la mayoría le da igual la dosis que le toque. Remarcó que la prioridad de muchos jóvenes en Neuquén es “que esto pase de una vez y, si podemos contribuir a que la pandemia termine antes, mejor para todos”.

ON - Vacunacion + 18 Don Bosco (11).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0838323353293% Me interesa
83.532934131737% Me gusta
1.7964071856287% Me da igual
1.497005988024% Me aburre
5.0898203592814% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario