El estilo Tyson llegó al rugby: un jugador le arrancó un dedo a otro

Fue durante un partido que se disputó el domingo pasado en Tucumán. Los médicos no pudieron reconstruir la pieza.

Un jugador de rugby del club Aguará Guazú de Tucumán mordió a un rival de Corsarios en la disputa por la pelota y le arrancó un pedazo del meñique de la mano izquierda.

La imagen recuerda la pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield y, a la más reciente, a la mordida de Luis Suárez hacia Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado, cuando se jugaba el partido entre ambos clubes por el Regional de Desarrollo, torneo de Ascenso que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

La acción transcurrió luego de un ruck en el que los equipos se disputaban la pelota: dos jugadores cayeron al piso, y al levantarse, Daniel Contreras, jugador de Corsarios, notó que le faltaba un pedazo de dedo, producto de una mordida de Víctor Macías, del conjunto rival.

"No lo podía creer", exclamó la víctima y explicó que el árbitro le pidió “que salga de la cancha para que me atendiera el médico del club". Lamentablemente, a pesar de haber recuperado el fragmento de dedo, los médicos que lo atendieron en un sanatorio de la capital tucumana indicaron que no podía injertarse porque la pieza estuvo en la tierra y podría contener bacterias.

Sin superar el impacto, Contreras aseguró que "Yo no soy ninguna 'Carmelita Descalza', pero nunca se me ocurriría hacer algo así. Quiero creer que el chico no tuvo la intención de hacer tanto daño”.

Además, la Unión de Rugby de Tucumán emitió un comunicado en el que repudió la acción y se comprometió a tomar medidas siguiendo el reglamento.

Fuente: Diario Olé.

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído