El clima en Neuquén

icon
10° Temp
67% Hum
La Mañana motín

El ex campeón del mundo Baldomir se salvó de milagro en un trágico motín

Una revuelta de presos desencadenó el fatal episodio al que el ex boxeador sobrevivió pese a que varios se apresuraron en informar su deceso.

En su afán de tener la primicia, algunos se apresuraron este martes al darlo por muerto. El ex boxeador Carlos Baldomir sobrevivió a un sangriento y trágico motín en la cárcel santafesina de Las Flores, donde cumple una condena por violación.

Alrededor de la 1 de la mañana, otros presos que llevaban adelante una revuelta pidiendo medidas de higiene y libertades para no contagiarse coronavirus, tomaron la unidad por su cuenta y coparon el pabellón tres, llamado de ofensores sexuales, el popular “pabellón de los violadores”.

Te puede interesar...

image.png

Hasta hace poco estaba alojado en ese sector el ex campeón mundial peso welter en el año 2006 y uno de los pugilistas argentinos más importantes de la década anterior. Pero el Tata, autor de uno de los delitos más aberrantes, logró escapar a tiempo, ya que se encontraba ocasionalmente en la Alcaidía del penal, que no fue tomada en la revuelta.

Zafó de milgro. Todas las víctimas fatales eran de ese pabellón, dos que murieron calcinadas y otras dos atacadas con saña con armas blancas. Los heridos graves también eran compañeros de celda del sector donde históricamente estuvo alojado Baldomir. Por eso acaso muchos cayeron en la confusión y difundieron que había fallecido...

Baldomir lleva más de un año tras las rejas y le queda bastante tiempo más. el 29 de octubre de 2016 fue acusado de abuso sexual agravado en reiteradas oportunidades de su hija cuando ésta tenía entre ocho y nueve años. La denuncia la hizo la madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar de la provincia y tras una breve investigación, Baldomir fue apresado el 18 de noviembre en Junín, provincia de Buenos Aires, donde estaba viviendo tras haber dejado Santa Fe.

image.png

Tres años más tarde, entre el 25 y el 31 de julio de 2019 se realizó el juicio oral donde desfilaron más de 30 testigos y se acreditó que la niña fue violada en reiteradas oportunidades en los años 2012, 2013 y 2014. Y aunque tanto la querella como la fiscalía pidieron una pena de 20 años de prisión, el Tribunal Oral terminó condenando a 18. La defensa de Baldomir apeló y el 9 de diciembre pasado la Cámara confirmó la condena aunque le redujo levemente la pena a 16 años y medio.

LEÉ MÁS

¡Rezo por vos, Loco! Gatti, a los 75 años, internado por coronavirus

Traverso cargó contra los que no cumplen la cuarentena

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario