El alarmante y conmovedor relato de una joven argentina con coronavirus

"En un ataque de tos me desmayé y en otro me di la cara contra el piso. Sentía como el pulmón me apretaba por dentro y lloraba. El segundo episodio fue con sangre", describió en alusión a los síntomas.

Marisol, la joven de 25 años que fue diagnosticada como el caso 130 de coronavirus en la Argentina, hizo estallar las redes sociales con su crudo relato en relación a cómo se contagió y a los síntomas que está experimentando por el covid-19.

"Es mentira que ser joven te convierte en inmune", sentenció, antes de contar que, aunque sabía que había dos mil casos de coronavirus en España, la semana pasada se juntó en Madrid con sus amigos a cenar y tomar unos tragos. "No prestamos atención, no nos interesó, no nos alarmamos y no tomamos las medidas necesarias cuando las podíamos tomar. Nos juntábamos entre nosotros, muchos salían y tomaban hasta que cerraban las discotecas y no éramos concientes de que el virus lo estábamos propagando nosotros", reconoció.

Te puede interesar...

Luego de recordar que regresó a la Argentina el miércoles pasado sin ningún síntoma, dijo que el viernes, estando en cuarentena, tuvo un pico de fiebre y mucho dolor de garganta. "Hoy en día estoy internada, soy la paciente 130. Chicos: es mentira que por ser jóvenes no les va a pasar nada, es más son todavía más responsables, imagínense cargar con que ustedes pueden terminar enfermando a sus papás, matando a sus abuelos, por no cuidarse y repetar la cuarentena obligatoria", sobreayó en el video que se hizo viral.

Este martes Marisol emocionó a las integrantes de Los ángeles de la mañana, al contar en primera persona cómo se encuentra de salud, mientras se recupera de la enfermedad.

Embed

"En Argentina estamos actuando con mucha información y viendo el fracaso que tuvo Europa. Muchos tomaron consciencia con mi caso y por eso salgo a hablar", expresó Marisol sobre la repercusión que tuvo su video.

Sobre los síntomas, descibió: "El dolor de garganta fue muy fuerte, tenía todo rojo y no había una sola placa. Hay días que sentís que por el cansancio te estás muriendo. Hoy me está costando mucho estar hablando y respirando. Pero lo hago porque sé que hay gente que tiene que tomar consciencia".

"Es mucho más fuerte que la gripe normal. Los síntomas se fueron agravando con el tiempo, a diferencia de cualquier oro episodio de gripe. La tos también es distinta, te sale como de adentro, el pulmón te duele y sentís que querés llorar", añadió.

"En un ataque de tos me desmayé y en otro me di la cara contra el piso y no podía para de toser. Sentía como el pulmón me apretaba por dentro y lloraba. El segundo episodio fue con sangre", contó con detalles Marisol sobre los síntomas. El médico que se encontraba en comunicación con LAM, aseguró que se trató de un caso de coronavirus severo.

LEÉ MÁS

En Neuquén investigan cuatro casos nuevos sospechosos de coronavirus

Confirman dos muertes por coronavirus y son seis las víctimas en Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído