{# #} {# #}
La vicepresidenta Cristina Kirchner festejó su cumpleaños número 67, acompañada por su hijo, Máximo Kirchner; el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, Oscar Parrilli, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el flamante procurador Carlos Zannini.
El festejo comenzó el martes a las 20.15, la víspera del nacimiento de la presidenta del Senado, en el Café Las Palabras, el bar del diputado nacional Eduardo Váldes, ubicado en el barrio porteño de Almagro.
Le cantaron el feliz cumpleaños y sopló las velitas sobre una torta que tenía impresa la última foto que se hizo pública de ella con su hija Florencia, en Cuba.
La misma imagen se replicó en la decoración que Valdés preparó para el agasajo. Después del feliz cumpleaños tradicional, los invitados improvisaron una versión de la canción con la melodía de la marcha peronista.
Alicia Castro, Teresa García, Leopoldo Moreau, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y Luana Volnovich también participaron del evento y luego compartieron fotos con Cristina en las redes para felicitarla públicamente por su cumpleaños.
El año pasado Cristina celebró su natalicio en el mismo lugar, pero con un contexto completamente diferente. La entonces senadora solo pasó un rato porque iba de camino a La Plata a visitar a su madre, Ofelia Wilhem, que estaba internada.
Dos días antes la ex presidenta había despedido a su hija Florencia que se iba a Cuba para internarse. Estaba triste. La mayoría de los invitados solo hablaban de la conveniencia de que fuera ella quien encabezara la fórmula presidencial, pero en mayo se sorprendieron con la decisión de acompañar al actual jefe de Estado.
Desde Cuba, donde se encuentra desde el año pasado, Florencia Kirchner le dedicó unas emotivas palabras a su madre en su cuenta de Instagram.