El fuego está descontrolado en la zona del Collon Cura y se esperan fuertes ráfagas de viento

El incendio se inició ayer y las condiciones climáticas adversas hicieron que aún no se haya podido controlar. Dos helicópteros y brigadistas intentan sofocarlo.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, aseguró esta mañana que "el fuego está descontrolado" en Corral Piedra, en inmediación de la zona del Collon Cura.

El funcionario dijo que en Corral Piedra se está coordinando la logística para evaluar por dónde ingresar dado que la complicación radica en que el fuego se extiende a lo largo de 18 kilómetros y está disperso en varios focos.

Te puede interesar...

"Están trabajando los brigadistas, dos helicópteros, camiones para abrir caminos. Está hacia la margen izquierda, yendo para Bariloche. El problema es que, de acuerdo a la AIC, tendremos por la tarde ráfagas de viento, por lo que deberemos redoblar esfuerzos ahora", destacó el funcionario.

Vialidad y Manejo Provincial del Fuego trabajan para realizar contrafuegos o picadas para poder ingresar a apaciguar las llamas.

"Lo más peligroso es que nos quede gente adentro (brigadistas) cuando cambie el viento", dijo Lara, quien se encuentra en la base de Aluminé para coordinar. "Tienen que tener mucho cuidado porque por apagar el pastizal no se queden enganchado", agregó.

El funcionario señaló que por la tarde posiblemente tengan precipitaciones y de ser así, sumado a la baja en la temperatura, podría facilitar que se enfríe la zona y se pueda contener.

Embed

LEÉ MÁS:

Intentan combatir un impresionante incendio a la vera de la Ruta 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído