Intentan combatir un impresionante incendio a la vera de la Ruta 237

El fuego se inició alrededor de las 13 de este lunes en la zona de Collon Cura y todavía no logran controlarlo.

Embed

Unos cuarenta brigadistas intentan controlar un impresionante incendio que se desató este lunes por la tarde a la vera de la Ruta 237, en la zona de Collon Cura.

Te puede interesar...

El fuego se desató alrededor de las 13 y hasta este martes a la mañana todavía no puede ser controlado por los Bomberos por los fuertes vientos que afectaron en la zona.

Según indicó Emilio Vázquez, a cargo de Defensa Civil de Piedra del Águila, el inicio del incendio "aparentemente fue intencional y se extendió hacia el campo y unos seis kilómetros por la orilla de la Ruta 237 hacia Piedra del Águila".

Embed

Debido a los fuertes vientos que azotaron esa zona, el fuego se mantuvo durante toda la tarde y la noche, y los brigadistas todavía permanecen en el lugar intentando controlarlo. Sin embargo, esta mañana el viento había disminuído y la zona afectada era menor, aunque todavía no pueden establecer cuántas hectáreas fueron dañadas.

Además, al parecer el fuego afectó una línea de alta tensión de la zona que dejó sin luz a Junín y San Martín de los Andes entre las 17.30 y las 20.

Vázquez detalló que en el lugar trabajan 36 brigadistas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, y unas cinco personas de las estancias Alicurá y Corral de Piedra. Además, personal de Defensa Civil de Piedra del Águila, camiones cisterna del municipio y un helicóptero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído