El Gobierno autorizó la venta de un inmueble del Ejército en Neuquén

Así lo dispuso en un decreto publicado en el Boletín Oficial. También hay seis inmuebles del Estado en Buenos Aires.

El Gobierno Nacional publicó un decreto en el Boletín Oficial donde anunció la autorización a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender siete inmuebles: seis de ellos en Buenos Aires y uno en Neuquén.

En el decreto 355/2018, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ejecutivo autoriza la venta del inmueble del Ejército.

Si bien en la información oficial figura el domicilio de Avenida Argentina 642, que corresponde con el domicilio fiscal, el predio que se pondrá a la venta está ubicado en Buenos Aires e Islas Malvinas.

El predio, que tiene 3.588 m2, está tasado en US$ 3.885.000, y lo recaudado irá en un 70% al Ejército Argentino y un 30% al Tesoro Nacional.

En la publicación, el Ejecutivo Nacional considera que "sería ineficiente la inversión necesaria" para que puedan ser "reutilizados en función de las necesidades actuales de la Administración Pública".

Terrenos Ejército

Los inmuebles de los que el Estado quiere desprenderse "son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, por lo que no pueden mantenerse sin un destino útil acorde a su potencial”, explican en los considerandos.

En este sentido, agregan que el objetivo es “incentivar la puesta en valor de los mismos, a través de proyectos de desarrollo local basados en criterios de urbanismo sustentable”, que “permite maximizar su potencial urbanístico, crear nuevos espacios públicos, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".

Por otro lado, complementa que la puesta en valor de estos espacios "permitiría recomponer el tejido urbano de la zona donde se encuentran ubicados, ampliando las posibilidades de desarrollo de actividades económicas del sector terciario, con gran capacidad de generación de empleo, como así también, de obtener fondos para el financiamiento de obras públicas".

Entre los inmuebles, figuran la Avenida del Libertador, esquina Avenida Doctor José Ramos Mejía, Pico 4.255 esquina Vías del Ferrocarril Central General Bartolomé Mitre, Avenida Franklin D. Roosevelt 5.103 entre calle Bucarelli y Avenida Triunvirato, Avenida Brasil entre Avenida Don Pedro de Mendoza y calles Gualeguay, Caboto, y Arnaldo D´Espósito, Avenida Federico Lacroze, entre calles Crámer, Avilés, Vidal y Moldes en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el último está ubicado en Avenida Argentina 642, cuya nominación catastral es “Departamento: 09 - Circunscripción: 20 - Sección: 066 - Parcela: 9185”, según figura en el anexo del decreto.

LEÉ MÁS

La U9 ya es de Neuquén y empieza una nueva historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído