El gobierno convocó a los legisladores de Cambiemos a una reunión de urgencia por los tarifazos

Será este jueves en la Casa Rosada.

Tras la fallida sesión especial en Diputados en la que hoy debía discutirse el freno de los tarifazos y luego de diversas manifestaciones en el país, el gobierno nacional convocó a una reunión a los jefes parlamentarios de Cambiemos. Será este jueves en la Casa Rosada, para tratar las nuevas subas tarifarias y definir una postura.

El jefe de Gabinete Marcos Peña será quien encabezará el encuentro, previsto para que comience a las 11. A través de sus redes, Elisa Carrió anunció la reunión y dijo: "Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene, y es de resaltar la actitud del Marcos Peña para lograr ello".

Embed

El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, también se expresó y adelantó la postura del radicalismo. "Lo único que puedo adelantar del planteo que la UCR le hará al Gobierno nacional es que busca trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas", dijo en Twitter.

Embed

La sesión solicitada por el Frente Para la Victoria-PJ para hoy, para debatir y frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos fue suspendida por no llegar al quórum.

Por apenas uno, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión. Desde el kirchnerismo denunciaron que el diputado Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, fue buscado por el bloque de Cambiemos y retirado del recinto para que no haya quórum.

LEÉ MÁS

Fracasó la sesión especial de Diputados para frenar los tarifazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído